X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los sistemas de aerotermia de Daikin como una alternativa renovable a la calefacción convencional de gas y gasóleo.

Compartir: 

La subida de los precios de la energía y el aumento de la contaminación en los centros urbanos urgen la búsqueda de alternativas. Una respuesta tecnológica avanzada es Daikin Altherma, una innovadora Bomba de Calor que genera hasta un 70% del calor mediante energía aerotérmica, una energía renovable y totalmente gratuita que procede del aire exterior.

Daikin Altherma

La subida del precio de los combustibles y los crecientes niveles de contaminación en las ciudades están convirtiendo a la aerotermia (energía renovable y totalmente gratuita procedente del aire exterior) en una alternativa a la calefacción tradicional de gas o de gasóleo. Datos como los que han marcado un nuevo récord histórico en el precio del gasoil en España, al situarse en 1,292 euros el litro, hacen que el uso de equipos basados en energías renovables sea un imperativo.

En concreto, Daikin Altherma, la innovadora Bomba de Calor de Daikin, es una respuesta tecnológicamente avanzada a los problemas actuales del aumento de los precios de la energía, ya que hasta el 70% del calor generado procede de la energía aerotérmica. Daikin Altherma puede conectarse tanto a fan coils y radiadores de baja temperatura como a radiadores de alta temperatura pasando por elementos de calefacción por suelo radiante. Es, además, ideal para la combinación con sistemas de producción de agua caliente sanitaria mediante paneles de energía solar térmica.

La directiva europea RES* cataloga el aire como una fuente de energía renovable. Uno de los objetivos de esta directiva es que, en el año 2020, el 20% del total de la energía consumida en la UE provenga de fuentes de energía renovables. Como consecuencia, ya hay varios incentivos de los que se pueden beneficiar las personas que decidan instalar una Bomba de Calor en su hogar.

Daikin cuenta con tres modelos diferentes y con una gama de potencias variada en cada modelo para poder cubrir todas las necesidades que se puedan plantear:

  • Daikin Altherma Bibloc, el “todo en uno” de Daikin Proporciona servicio de ACS, Calefacción y Aire acondicionado. Ideal para combinar con sistemas de suelo radiante o impulsión de agua caliente no superior a 55ºC. (Sistema Partido). Disponible también en la versión “Daikin Altherma Bibloc Diseño integrado” en la que, en un único equipo, están integrados el hidrokit y el acumulador, consiguiendo un resultado compacto y estético. 
  • Daikin Altherma Monobloc, el “sistema” más fácil de instalar Proporciona servicio de ACS, Calefacción y Aire acondicionado. Ideal para combinar con sistemas de suelo radiante o impulsión de agua caliente no superior a 55ºC. (Todo en una sola pieza). La mejor alternativa a las calderas convencionales de gasoil, gas, propano….Costes mínimos de instalación.
  • Daikin Altherma HT, conectable a radiadores Proporciona servicio de ACS y Calefacción a alta temperatura. Ideal para combinar con sistemas de emisores hasta una temperatura de 80ºC.
  • Daikin Altherma Flex Proporciona servicio de ACS (hasta 70ºC), Refrigeración (agua enfriada a 55ºC) y Calefacción de alta temperatura (hasta 80ºC). Especialmente indicada para instalaciones con gran demanda de calefacción y/o ACS.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE