X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

"Low Carbon Cities", será el lema del Congreso Internacional de Arquitectura, Ciudad y Energía-CIBARQ 2010.

Compartir: 

Reivindicar las ciudades con bajas emisiones es uno de los objetivos que se ha planteado la edición de este año del Congreso Internacional de Arquitectura, Ciudad y Energía-CIBARQ, con el lema “Low Carbon cities”. Organizado por el Departamento de Arquitectura Bioclimática del Centro Nacional de Energías Renovables-CENER, tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre en Pamplona.

CIBARQ 2010 pretende crear un foro de debate entre ponentes y asistentes sobre una realidad, y es que para lograr una reducción drástica del consumo energético global y por lo tanto reducir las emisiones de CO2, resulta imprescindible desarrollar proyectos e iniciativas en las ciudades. Por esta razón, CIBARQ 2010 propone buscar las soluciones en la propia ciudad, desde dentro, transformándola y buscando un incremento de su eficiencia energética como motor del cambio. Se mostrarán ejemplos emblemáticos de edificios de elevada eficiencia energética, edificios pasivos y de energía cero, proyectos de integración a gran escala las energías renovables, y las más avanzadas soluciones tecnológicas para conseguir edificios y ciudades de muy bajas emisiones.

Como viene siendo habitual en el caso de CIBARQ, en esta cuarta edición del congreso se ha invitado a participar a los arquitectos, ingenieros y profesionales más destacados a escala global en estos campos, que aportarán sus experiencias para que CIBARQ 2010 sea un congreso de alta especialización, con ponencias de temáticas concretas y una visión muy práctica. Han confirmado ya su asistencia ponentes con el prestigio de Jeremy Rifkin, Thomas Herzog o Rolf Disch. El carácter eminentemente técnico y aplicado de CIBARQ 2010 garantiza que a los participantes recibirán conocimiento y experiencias prácticas y no sólo opiniones.

CIBARQ 2010 cuenta con el patrocinio de: Gobierno de Navarra, Rockwool, Construcciones Abaigar, Intemper y Philips.

El borrador del programa así como las últimas novedades sobre la organización del evento se pueden consultar en la página web del congreso, así como en Facebook y en Twitter.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE