X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Lucernario fotovoltaico semitransparente diseñado por Onyx Solar para el edificio de energía cero LUCIA.

Compartir: 

El Edificio LUCIA (Lanzadera Universitaria de Centros de Investigación Aplicada) de la Universidad de Valladolid cuenta con un lucernario fotovoltaico semitransparente diseñado por Onyx Solar. Corona la parte central de los accesos y escaleras, permitiendo la iluminación natural del edificio a través de la transparencia de sus vidrios, mientras es capaz de producir 5.552 kWh de energía al año para su autoconsumo.

Lucernario fotovoltaico semitransparente de Onyx Solar en el Edificio LUCIA –“Lanzadera Universitaria de Centros de Investigación Aplicada” – de la Universidad de Valladolid

Se pone en marcha así el primer edificio bioclimático y sostenible de la institución académica, de 7.500 m2 que estará destinado a albergar laboratorios de nutrición, patologías del metabolismo y tecnologías de la comunicación y la información.

La particularidad del edificio es que ha sido diseñado bajo los más altos estándares de exigencia en sostenibilidad. No en vano, ha sido ya galardonado en los Premios Construcción Sostenible de Castilla y León 2012 y certificado como LEED Platino por el Green Building Council, certificación con 4 Hojas VERDE y una A en su etiqueta energética.

El Edificio LUCIA ha sido diseñado por el arquitecto Francisco Valbuena para ser un edificio de consumo Cero, es decir, que genera por sí sólo toda la energía necesaria para su funcionamiento. Para conseguirlo, además de la energía fotovoltaica aportada por el lucernario de Onyx Solar, utilizará la biomasa de los residuos forestales de la comunidad autónoma para producir electricidad, agua caliente, calefacción y refrigeración.

Especial hincapié se ha hecho también en el apartado de la eficiencia energética: Además de las medidas de aislamiento térmico y los sistemas de ventilación pasiva, en iluminación se consigue un ahorro del 45% en el gasto mediante un 46% de superficie acristalada, a lo que hay que sumar el ahorro del gasto en energía (gas y electricidad principalmente), superior al 60%.

Onyx Solar suma así otro proyecto emblemático en el que sus soluciones multifuncionales han sido aplicadas en beneficio de la eficiencia energética y la sostenibilidad en las edificaciones, consolidándose como una de las empresas de referencia en el sector.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE