X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Lugo contará con una Planta de Reciclaje de Residuos de la Construcción pionera en Galicia.

Compartir: 

Lugo tendrá una planta innovadora y pionera en Galicia para el reciclaje y tratamiento de los residuos de derribos de la construcción además de un vertedero para este tipo de materiales no peligrosos. El alcalde de Lugo, José López Orozco, y el Presidente de la Asociación de Empresarios da Construción (APEC), Hipólito Trinidad Losada, han firmado un convenio de colaboración con este fin. La nueva planta permitirá la recuperación del 90% de los materiales por medio de tecnología puntera.

En el transcurso del acto, los técnicos presentaron las características de esta infraestructura, que tendrá una capacidad de tratamiento de 235.000 metros cúbicos al año y supondrá una inversión de 3.884.307 euros creando 15 puestos de trabajo. La planta está localizada en el término municipal de Lugo, en la Parroquia de Santa María de Bóveda, en unos terrenos alterados por la antigua cantera de Prebetong S.L. La actuación también incluye la recuperaqción medioambiental de la cantera y diversas actuaciones medioambientales.

La construcción de esta planta frente a otras alternativas de gestión, está firmemente sustentada en la legislación vigente en materia de residuos, ya que prioriza la reutilización y el reciclaje frente al depósito en vertederos.

El alcalde destacó “el paso adelante que da hoy Lugo” gracias a la colaboración y el esfuerzo de todas las partes implicadas. López Orozco animó a APEC a continuar trabajando en pro del municipio y de la provincia “donde va a jugar un papel económico muy importante”. Subrayó que la colaboración entre el Concello y los constructores tiene “cauces de comunicación claros y transparentes”.

Por su lado, Hipólito Trinidad agradeció al alcande su apoyo porque este convenio “es un lujo para Lugo”. El presidente de APEC afirmó afirmou que "la ley dice que no somos responsables de este servicio, pero él quiso ayudar". Trinidad explicó que "con este proyecto ahorramos un mínimo del 30%, aunque yo creo que será del 50%, de lo que estamos pagando en este momento para almacenar residuos".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE