X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Lunadeck de Lunawood® adecuado para revestimientos de exteriores gracias al tratamiento térmico natural.

Compartir: 

Finlandia, la tierra de los mil lagos y bosques. Durante innumerables años el clima del norte ha creado una madera natural muy duradera. En Lunawood han mejorado este proceso natural de envejecimiento, produciendo madera termo tratada de óptima calidad, natural y libre de productos químicos.

Lunadeck de Lunawood®

El proceso de modificación térmica de Lunawood® utiliza sólo altas temperaturas (entre 160 y 215 °C) y vapor. Por lo tanto el producto final es completamente natural y libre de productos químicos. Se puede quemar con seguridad o reciclar después de su larga vida útil. (Etiqueta Ecológica Nórdica).

Debido a las propiedades mejoradas de aislamiento de Lunadeck (Lunawood®) es una excelente tarima, que equilibra los cambios de calor y frío y hace que resulte agradable al caminar. La tarima Lunawood® no contiene resina, es ligera y fácil de trabajar.

Dimensionalmente estable y duradera Lunadeck (Lunawood®) es una elección adecuadapara revestimientos de exteriores y fachadas. Lunawood permite que la madera escandinava sea utilizada con éxito tanto en climas cálidos como húmedos.

Dos clases de tratamiento térmico

Lunawood utiliza dos clases de tratamiento térmico, LunaThermo-S y LunaThermo-D. La diferencia estriba en las diferentes temperaturas utilizadas.

LunaThermo-S, la S indica la estabilidad. Posee un atractivo color marrón claro y una estabilidad altamente mejorada. Se le aplica un tratamiento térmico con temperaturas más suaves (180 º C ± 3). Los productos LunaThermo-S son adecuados principalmente para aplicaciones de interior, pero también pueden ser utilizados en zonas exteriores protegidas.

LunaThermo-D, la D indica la durabilidad, tiene un tono marrón más oscuro. Su durabilidad y estabilidad están mejoradas significativamente. LunaThermo-D está modificada térmicamente utilizando altas temperaturas (212 º C ± 3) y los productos son adecuados para uso exterior e interior.

El resultado de la modificación térmica da lugar a una madera duradera y estable. Debido a la ruptura de la hemicelulosa (cadenas de azúcar) la madera no contiene suficientes sustancias nutritivas para atraer a los hongos (KOMO ). Una vez tratada, el contenido de humedad de la madera se reduce hasta 4-6%. La madera no reabsorbe el agua fácilmente y por lo tanto la estabilidad dimensional y propiedades de aislamiento son mucho mejores (+25%). La resina es retirada o secada, no hay riesgo de filtración. Las emisiones nocivas, tales como el formaldehido, se eliminan lo que hace a Lunawood® pura y segura para uso en interiores y exteriores. Las bacterias mueren dando como resultado un material estéril.

Lunawood sólo utiliza la mejor materia prima de los bosques finlandeses locales PEFC. Selecciona cuidadosamente sólo las partidas más adecuadas en estrecha cooperación con sus proveedores. La materia prima que Oy Ltd. Lunawood utiliza es principalmente pino y abeto escandinavo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE