X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Luz verde a la redacción de proyectos para seis ARRUS en Valencia

Paterna, Sagunto, Castellón, Alcoy, Elche y Alicante regenerarán sus barrios con actuaciones de accesibilidad, rehabilitación y reestructuración.

Compartir: 

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de Valencia ha licitado la redacción de los proyectos para las obras de rehabilitación de edificios de viviendas y reurbanización de espacios públicos en seis grupos del parque público de vivienda ubicados en Paterna, Sagunto, Castellón, Alcoy, Elche y Alicante.

El importe destinado a la redacción de proyectos asciende a 591.547 euros y estas actuaciones se enmarcan en los convenios de colaboración para desarrollar Actuaciones de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) en estos municipios, dentro del marco del Plan Estatal 2013-2016.

Los ejecución de los proyectos supondrá una inversión total de 11 millones de euros a fin de mejorar las condiciones de los habitantes de estos grupos de viviendas del parque público, ha indicado la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró. 

En este sentido, se realizarán mejoras de las condiciones ambientales y de imagen urbana de los edificios, en la accesibilidad y en instalaciones comunes de los bloques, y también la reestructuración de los espacios públicos y se repararán viviendas para que puedan ser nuevamente alquiladas, atendiendo siempre la necesidad de vivienda social de la población.

Hay que tener en cuenta que se trata de barrios degradados que requieren de una importante intervención para conseguir su revitalización. Para ello, como medidas complementarias, se desarrollarán los planes de Intervención Integral Sostenible que ha puesto en marcha la Conselleria de Vivienda, conjuntamente con la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), y que comprenden una serie de acciones para la normalización de estos barrios.

Barrios

En este sentido, la Conselleria de Vivienda ha licitado la redacción del proyecto del barrio de La Coma de Paterna por un importe de 153.689 euros con una inversión total en este barrio de 3.265.000 euros. En el caso del ARRU del grupo Bajo Vías de Sagunt, la redacción del proyecto tiene un coste de 47.373 euros, mientras que la ejecución del conjunto de actuaciones ascenderá a 707.200 euros.

Por lo que respecta al grupo San Lorenzo de Castelló, la licitación de la redacción del proyecto es de 47.440 euros y el importe del desarrollo del ARRU de 681.200 euros.

En la provincia de Alicante, se ha sacado la licitación para la redacción de los proyectos del ARRU de Los Palmerales de Elx por 129.362 euros en lo que será una actuación global de 2.116.400 euros; el barrio del Carmen de Alicante por 182.997 euros en un ARRU cuya inversión ascenderá a 3.884.400 euros; y la zona Barbacana-Les Xiques de Alcoi, por 30.686 euros y un total de 447.200 de inversión para el desarrollo de las actuaciones programadas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE