X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Maderas Nobles de la Sierra de Segura planta los 17 árboles “de serie” del Polo BlueMotion de Volkswagen.

Compartir: 

Maderas Nobles de la Sierra de Segura, la Fundación + Árboles y Volkswagen España han firmado un acuerdo mediante el cual la empresa automovilística se compromete a plantar 17 árboles por cada Polo BlueMotion vendido en España (que compensarán las emisiones de CO2 de los primeros 50.000 kilómetros). Volkswagen se suma así a la campaña Responsarbolidad. + Árboles X un buen clima, de cálculo, reducción y compensación de emisiones contaminantes mediante la plantación de árboles para la restauración de bosque autóctono mediterráneo en terrenos de Maderas Nobles en Alcaraz (Albacete).

Acompañado de tres arbustos por ejemplar, cada uno de los árboles del acuerdo Bosque BlueMotion absorberá durante su crecimiento unos 300 Kg. de CO2, contribuyendo a fomentar la biodiversidad, a frenar la desertización y a combatir el cambio climático. La campaña de plantación comienza en septiembre de 2007 y finalizará en diciembre de 2008.

Maderas Nobles plantará y mantendrá, con técnicas de silvicultura ecológica y sostenible, los árboles del Polo BlueMotion de Volkswagen durante un periodo de 40 años, en fincas en proceso de certificación como reservas ornitológicas e identificándolos como Bosque BlueMotion. Asimismo, la empresa agroforestal emitirá un certificado a Volkswagen haciendo constar los árboles plantados en su nombre, la cantidad de CO2 que absorberán y la actividad cuyas emisiones ha decidido Volkswagen compensar con esta iniciativa.

Las plantaciones de Responsarbolidad. + Árboles X un buen clima se suman a la campaña 100 millones de árboles en la península Ibérica presentada por la Fundación + Árboles en el Primer Encuentro Internacional de Amigos de los Árboles (el 23 de junio de 2007 en Barcelona), con Al Gore, Vandana Shiva y las organizaciones ecologistas más importantes, así como un notable apoyo institucional y del mundo de la empresa. Volkswagen fue uno de los principales patrocinadores de dicho encuentro.

Objetivo de emisiones CO2: 0g/Km

Volkswagen ha creado un coche con unas emisiones mínimas de 99 g/Km y un consumo interurbano de 3,21 cada 100 Km, además por cada Polo BlueMotion que empiece a circular plantará 17 árboles. Los necesarios para conseguir un coche que, durante 50.000 Km, sea totalmente limpio y respetuoso con el medio ambiente. 17 árboles que, con la garantía del modelo de plantación de la Fundación + Árboles basado en la permacultura, irán consolidando el Bosque BlueMotion de Volkswagen.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE