X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Madrid acoge el II Congreso Internacional de Desarrollo Humano. La Ciudad Sostenible: Los retos de la pobreza humana.

Compartir: 

Hoy dará comienzo en el Instituto de Formación y Estudios del Gobierno Local de Madrid, C/ Almagro, 5, a segunda edición del Congreso Internacional de Desarrollo Humano que se va a desarrollar durante dos días. El Congreso Internacional de Desarrollo Humano (CIDH) surgió en 2006 con el objetivo de promover la reflexión sobre el estado del desarrollo humano y los desafíos que se plantean en el ámbito de la cooperación internacional. Aspira a convertirse en un referente mundial en estas materias, de ahí que incorpore como ponentes a prestigiosos especialitas nacionales e internacionales.

 

En su segunda edición, el Congreso Internacional de Desarrollo Humano tendrá como objetivo central analizar los principales retos que la pobreza urbana impondrá a las ciudades de tamaño medio en los países en desarrollo. Además de la obtención de un diagnóstico claro, el Congreso quiere, aprovechando las experiencias exitosas existentes, ser marco de reflexión que sirva de base para el planteamiento de posibles soluciones. Para lograr estas metas, el Congreso se ha fijado los siguientes objetivos específicos:

  • Identificar los factores de cambio que previsiblemente dominarán la escena urbana las próximas décadas en los países en desarrollo y sus implicaciones.
  • Analizar en profundidad los retos que la pobreza impondrá en cinco procesos específicos: habitabilidad básica, empleo, inclusión social, sostenibilidad socio-ambiental y gobernanza urbana.
  • Reflexionar sobre las respuestas que los actores políticos y sociales están dando a estos retos.
  • Esbozar las políticas de cooperación para el desarrollo que puedan responder a esos desafíos.

Las líneas temáticas del Congreso será las siguientes:

  • Satisfacción de la habitabilidad básica
  • Creación de empleo
  • Inclusión social
  • Sostenibilidad socio-ambiental
  • Gobernanza y desarrollo local
  • Madrid, frente al reto de la sostenibilidad

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE