X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Madrid acoge la Semana Internacional de la Construcción 2012.

Compartir: 

Madrid ha sido el escenario elegido para la celebración de la Semana Internacional de la Construcción y que tiene por objetivo crear una plataforma eficaz de promoción y comunicación, que contribuya a la dinamización de los sectores representados, en un momento especialmente necesario dado el contexto actual. Esta convocatoria, que sumará los activos de tres certámenes altamente consolidados, quiere aportar una herramienta que sirva a los intereses comerciales de estas industrias, generando sinergias y oportunidades que permitan dar un valor añadido tanto a las empresas participantes como a todos los profesionales del ámbito de la construcción.

Si bien se ha desarrollado un proyecto común para alcanzar estos objetivos y potenciar su comunicación, se ha querido a su vez preservar la identidad de cada uno de los certámenes integrantes de Semana Internacional de la Construcción, que cuentan con largo recorrido - VETECO, desde 1990; PIEDRA, desde 1996, y CONSTRUTEC, desde 2002- y potenciar su posicionamiento, atendiendo además a los intereses concretos de cada sector a través de sus propios Comités Organizadores, integrados por las principales entidades y empresas de cada industria.

Comité Asesor

Junto a la labor que lleven a cabo los Comités Organizadores, y con el fin de aunar esfuerzos en una misma dirección, se ha constituido un Comité Asesor que quiere ser referente para la industria y que coordinará las acciones conjuntas de la I Semana Internacional de la Construcción. Para ello se ha buscado la máxima representatividad, contando como presidente, con Rafael Fernández, Presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, CEPCO, así como con cada uno de los miembros del Comité Asesor: Luís Rodulfo, Director General de CEPCO; Francisco Ruano, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid, AECOM; Manuel Pose, Presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, ASEFAVE y Pablo Martín, Director de esta asociación; José Manuel Galindo, Presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, ASPRIMA; Elsa Salvadores, Directora de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid; José Francisco Gómez, Tesorero Contador de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Madrid; Ciro Fernández, Vicesecretario de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid; Javier Cobián, Decano Presidente del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Madrid; Juan F. Lazcano, Presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, CNC; Manuel Sánchez, Presidente de la Federación Española de la Piedra Natural, FDP, y el Gerente de dicha Federación, Gerardo Burón; José Luís Sanz, Secretario General de la Federación de Municipios de Madrid; Enrique Corral, Director General de la Fundación Laboral de la Construcción, y Santiago Mendioroz, Director Territorial de Madrid del Instituto de Comercio Exterior, ICEX.

En este proyecto se ha contado también con la participación activa de las diferentes administraciones, que están representadas en el Comité Asesor por Javier Serra, Subdirector General de Innovación y Calidad en la Edificación, del Ministerio de Fomento; Antonio Muñoz, Consejero Técnico de la Subdirección General de Marcado CEE, del Ministerio de Industria; Alberto Sabido, Responsable del Área de Mitigación y Tecnología de la OECC, del Ministerio de Medio Ambiente; Juan Van Halen, Director General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, y Juan José de Gracia, Coordinador General de Gestión Urbanística, Vivienda y Obras del Ayuntamiento de Madrid.

Dinamización e Internacionalización, objetivos clave

Entre los principales objetivos planteados por el Comité Asesor como clave del éxito de la convocatoria de la I Semana Internacional de la Construcción, está la implementación de acciones que contribuyan a generar una plataforma de negocio para la reactivación del sector, y favorecer la internacionalización de las empresas con su acceso a nuevos mercados, de acuerdo a las actuales estrategias del sector de la construcción. En esta tarea, resultará determinante el apoyo tanto del ICEX, como de CEPCO, cuyo Plan de Internacionalización de Materiales de Construcción, en el marco de la pasada edición de CONSTRUTEC 2010 tuvo una gran aceptación.

Otro de los elementos en los que se apoyará esta nueva convocatoria para generar impacto en el sector, será un único programa de Jornadas Técnicas, cuya definición de contenidos y formatos, será a cargo del Comité Asesor y contará con la colaboración de todos los agentes implicados en los distintos sectores.

Para potenciar dichos objetivos se llevará a cabo una importante campaña de comunicación y promoción, en el que se activarán todos los canales para servir de eficaz herramienta al sector, a través de la presencia de los principales medios de comunicación, la dinamización de redes sociales, webs, newsletters, etc, además de ofrecer todos los soportes tecnológicos como el Punto de Encuentro; la Agenda de Citas, el Lector de Código de Barras y la Invitación online.

Siete pabellones de Feria de Madrid darán contenido a la Semana Internacional de la Construcción, cuya articulación será temática: CONSTRUTEC ocupará el Pabellón 7; VETECO se ubicará en los pabellones 4, 6, 8 y 10, y PIEDRA, lo hará en el 3 y el 5. De esta forma, el recinto mantendrá comunicados todos los pabellones para facilitar el acceso de los visitantes, así como los dos accesos principales Norte y Sur.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE