X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Madrid dispone de cinco nuevos autobuses con bioetanol como combustible.

Compartir: 

El Presidente de la EMT y Concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo Poch, ha presentado la salida de cinco nuevos autobuses de la EMT que utilizan bioetanol como combustible, siendo ya más de 400 los autobuses que circulan por las calles madrileñas impulsados por energías limpias. Con esta iniciativa, la EMT de Madrid se convierte en pionera de una experiencia que hasta la fecha solo funciona en Estocolmo.

El carburante, denominado bioetanol, es un alcohol procedente del gas etano que se obtiene a partir de plantas ricas en azúcares como la remolacha, los cereales y el maiz. Además, lleva añadido un 5% de aditivos que mejoran su ignición. Su uso disminuye la emisión de partículas contaminantes y reduce en un 90% las emisiones de CO2 por lo que cumple el Protocolo de Kyoto. Con la puesta en marcha de este proceso para cambiar el combustible de los autobuses de la EMT, el Ayuntamiento de Madrid, apuesta por una movilidad sostenible y de calidad que se caracteriza por ofrecer una de las mejores y más modernas ofertas de transporte público de Europa. La EMT ha estado siempre a la vanguardia de las iniciativas e innovaciones energéticas no contaminantes.

La culminación de este proyecto ha sido posible gracias a una serie de convenios que el Ayuntamiento de Madrid ha firmado con Scania, empresa que ha fabricado los chasis y motores de los autobuses; Castrosua, que se ha encargado de las carrocerías, y Tokheim que ha diseñado los aparatos que surten el combustible.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE