X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Madrid expone en el Salón Inmobiliario Internacional de Munich sus planes de revitalización urbana, innovación y sostenibilidad.

Compartir: 

La Ciudad de Madrid se presentará en el Salón Inmobiliario Internacional Expo Real de Munich como una ciudad de las oportunidades, la innovación y la sostenibilidad. La delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, ha viajado a Munich para presentar el stand en el que el Ayuntamiento mostrará a promotores internacionales y profesionales del sector sus planes de revitalización urbana, de innovación y sostenibilidad, y de desarrollo tecnológico y financiero.

Revitalización urbana, innovación y sosteniblidad

En sus más de 300 metros cuadrados de superficie, el stand mostrará a operadores de todo el mundo proyectos tan emblemáticos y singulares como Madrid Río, una operación urbana sin precedentes en Europa que supone la transformación radical de un sector estratégico de la ciudad. Junto a éste, actuaciones y proyectos urbanos que están haciendo de Madrid un lugar de referencia por su calidad, innovación y vanguardismo.

El Salón, que reúne a países de todo el mundo, estará abierto entre los días 8 y 10 de octubre.

Revitalización del centro

El proyecto Madrid Río ocupa un lugar preferente en el stand, mostrando cómo es posible transformar en zona verde y estancial para uso público una superficie de casi 500.000 metros como consecuencia del soterramiento de seis kilómetros de la M-30.

Este proyecto, actualmente en ejecución, acompaña al realizado en la Huerta de la Partida, un espacio antes en estado de abandono y hoy poblado de frutales que recrean el uso histórico que tuvo este lugar como huerta en la Casa de Campo. Y al lado, los cerezos del valle del Jerte, protagonistas principales del gran bulevar que se ha levantado en este acceso a Madrid, una vez soterrado el tráfico que discurría por la avenida de Portugal hasta su conexión con la M-30. Además de Madrid Río, se muestran proyectos emblemáticos como la remodelación del eje Prado-Recoletos, Muralla, Paseo de la Dirección, plazas de Barceló y la Cebada, entorno de San Francisco el Grande o el Mercado de Frutas y Verduras y Azca, entre otros.

Innovación y sostenibilidad

La innovación y sostenibilidad también están entre los objetivos marcados por el gobierno de la ciudad y se materializan en los proyectos como el “ManuBuilt”, que supone construir 50 viviendas en el Ensanche de Carabanchel, realizadas mediante la industrialización del sistema constructivo, consistente en montar en obra el mayor número de elementos producidos en fábrica -lo que reduce escombros, tiempo de ejecución y coste-, y la optimización del rendimiento energético de la vivienda.

Es este capítulo se encuentra también el Bulevar bioclimático, una experiencia innovadora de diseño urbano sostenible. La intervención, que abarca una superficie de 467.500 metros cuadrados en el Ensanche de Vallecas, ha supuesto la construcción de tres grandes cilindros ecológicos con un sistema de climatización pasiva que proporciona el confort climático necesario en cualquier estación del año.

Plan para el desarrollo tecnológico y financiero

En el capítulo destinado al desarrollo tecnológico y financiero, el Área de Urbanismo presenta en la ciudad alemana su programa de Creación de Nuevo Suelo Productivo, con el que persigue que la posición de Madrid en el mercado global de las grandes metrópolis se potencie mediante el desarrollo de una planificación y gestión inteligentes, facilitando la implantación de actividades de componente tecnológico avanzado, altamente sostenibles y que demanden mano de obra muy cualificada.

Para ello el Ayuntamiento quiere avanzar en dos políticas complementarias: la creación de nuevo suelo productivo y la recualificación del suelo industrial existente potenciando su calidad, las infraestructuras y los servicios disponibles. Además, se pretende impulsar el desarrollo de operaciones urbanísticas estratégicas -como el parque tecnológico de Madrid en Villaverde, la Ciudad de la Moda en Vallecas, o el proyecto Madrid Plataforma Logística, entre otros -. A esto se suma la voluntad política de promocionar el suelo público para la actividad económica y la elaboración de Planes Especiales o revisión de regulaciones urbanísticas para la mejora e innovación de los espacios de actividad existentes en Madrid.

Nueva Vivienda Pública

La muestra expone también los planes de la EMVS para proporcionar viviendas asequibles a las capas sociales con condiciones económicas limitadas, asumiendo además el doble reto de ofrecer calidad arquitectónica y sostenibilidad energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE