X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Madrid promueve un nuevo modelo energético en el I Congreso de Generación Distribuida, GENEDIS.

Compartir: 

Mañana 24 de marzo se presentará GENEDIS y el 30 de abril finaliza el plazo de presentación de resúmenes de comunicaciones.

Producir energía allí donde se consume y la autosuficiencia energética en la edificación conforman los ejes de este Congreso que busca una alternativa frente al modelo tradicional de generación de energía. En nuestro país, este modelo apenas se ha desarrollado por lo que se trata de avanzar en estos sistemas, de forma complementaria con el modelo convencional de generación, dado que aporta múltiples beneficios para la sociedad.

 

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de su Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom), con la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), la Asociación Española de Cogeneración (Acogen) y la Editorial El Instalador, organiza el I Congreso de Generación Distribuida, que tendrá lugar en Madrid (Palacio Municipal de Congresos) los días 24 y 25 de noviembre de 2009.

Genedis pretende ser un foro de reflexión y de exposición de la generación distribuida, revisando sus diferentes tecnologías, aplicaciones y sistemas relacionados, los diversos factores que influyen en su desarrollo y las posibles tendencias de futuro. Así mismo servirá para conocer experiencias ya desarrolladas ampliamente en otros países europeos. Con este esquema se quiere identificar posibles proyectos, a pequeña y gran escala, con el objetivo de facilitar a los promotores y a las empresas la implementación de este tipo de soluciones. Esto servirá para desarrollar un mercado de energía distribuida.

Los diversos asuntos a tratar en GENEDIS son:

  • Cogeneración y micro cogeneración
  • Aprovechamiento de residuos
  • District heating and cooling
  • Integración de las energías renovables en la edificación. Edificios energía neta cero o “cero emisiones”
  • Sistemas de almacenamiento de energía y pilas de combustible
  • Interconexión a la red

Está abierto el proceso para la admisión de las comunicaciones y están invitados a presentar sus propuestas científicos y técnicos de centros de investigación, universidades, administración y empresas del sector. Los resúmenes deberán presentarse antes del 30 de abril. Para más información y presentación de comunicaciones dirigirse a genedis@fenercom.com

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE