X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Maesma representa en España a Brookhuis, solución certificada para conocer las características de una pieza de madera.

Compartir: 

Brookhuis ofrece a la industria de la madera una serie de productos homologados para la medición exacta en tiempo real y en continuo del grado de humedad, densidad y resistencia de las piezas para su correcta clasificación y posterior puesta en servicio en carpintería o construcción.

Maesma realiza sesiones informativas sobre el funcionamiento y prestaciones de los productos Brookhuis para sus clientes.

Maesma y Brookhuis realizarán regularmente demostraciones y presentaciones de los productos de la firma holandesa a sus clientes, asociaciones afines a la industria de la madera y centros tecnológicos.

Con Brookhuis, todo industrial que trabaje con madera puede definir con absoluta precisión, con un producto homologado y certificado que puede instalarse en la propia línea de producción, la humedad y prestaciones estructurales de cada pieza de madera, de acuerdo con la normativa europea vigente.

Juan Manuel Alvarez, gerente de Maesma (derecha), con Pieter Rozema, Director Técnico y Comercial de Brookhuis Micro-Electronics.

“Los productos de Brookhuis cobran hoy protagonismo en el mercado español, con la aprobación del nuevo Código Técnico de la Edificación –afirma Pieter Rozema, Director Técnico y Comercial de Brookhuis Micro-Electronics -. Cada elemento estructural y de carpintería que se coloca en obra debe cumplir unos requisitos de resistencia y capacidad de aislamiento que conviene conocer en fábrica, para certificar su validez y calidad en el mercado. Además, debido a los numerosos cambios realizados en la normativa sobre construcción, es preciso recalificar las características de los productos de carpintería industrializada de madera para trazar correctamente sus especificaciones técnicas. La tecnología Brookhuis atiende, además, a las diferentes peculiaridades de los tipos de madera estructural más usuales en Europa: picea, pino radiata y pino silvestre, entre otras.

Pieter Rozema es técnico asesor de un grupo de trabajo de la Unión Europea responsable de testear y evaluar las posibles futuras certificaciones sobre madera estructural. Está en contacto permanente con todos los principales institutos tecnológicos de la madera en Europa. “El control de la producción en una fábrica siempre es necesario y aconsejable –apunta Rozema-. Ahora es imprescindible para poder servir productos homologados al mercado de la construcción”. Los instrumentos de Brookhuis, de fácil empleo y mantenimiento, se pueden instalar de forma independiente o en la línea de fabricación, a la entrada o salida de una máquina, con lo cual no constituye un “cuello de botella” en el flujo normal de la actividad. Al contrario, queda y consta la certeza de que los datos verificados por Brookhuis para cada pieza de madera son exactos y fiables, de cara a la aplicación que vayan a tener en su puesta en servicio.

“Esta tecnología permite a la industria optimizar y aprovechar al máximo su material, realizando piezas de mayor o menor dimensión, de acuerdo con el uso que vaya a tener la madera –explica el director comercial de la firma holandesa-. Además, el producto final incorpora una certificación de calidad y de cumplimiento de la normativa que servirá para justificar su valor añadido y su aptitud para funcionar en el mercado”.

Brookhuis y Maesma

Brookhuis dispone de tecnología homologada y patentada para realizar el proceso de control de humedad en continuo o la medición de la densidad o resistencia de la madera para su uso estructural. Muchas empresas europeas publicitan en su producto que ha sido “controlado en un equipo Brookhuis”, dando una imagen de calidad y fiabilidad a sus clientes.

“Confiamos en Maesma para que represente en España a nuestra firma y nuestros productos, porque Maesma no sólo aporta la distribución de los mismos, sino el asesoramiento técnico previo y posterior a la venta que requerimos –concluye Pieter Rozema-”.

Desde 2005, Maesma representa a España en Combois, la asociación más antigua y activa que existe actualmente en la industria de la madera (celebró este año en Italia su 40º aniversario), que reúne únicamente a distribuidores de maquinaria para elaborar la madera (todos ellos visados por los demás, con la claridad de que ninguno de ellos está dominado por ningún fabricante), y que sirve para intercambiar información y experiencias con fabricantes y clientes que, en definitiva, sirven para dignificar y mejorar la actividad de la distribución en el mercado. La suma de la facturación de sus 16 integrantes se acerca a los 500 millones de euros.

PIES DE FOTO:

Foto 1: Maesma realiza sesiones informativas sobre el funcionamiento y prestaciones de los productos Brookhuis para sus clientes.

Foto 2: Juan Manuel Alvarez, gerente de Maesma (derecha), con Pieter Rozema, Director Técnico y Comercial de Brookhuis Micro-Electronics.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE