X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Majadahonda apoyará la rehabilitación energética de viviendas

El Ayuntamiento y la Federación de Cooperativas de Viviendas apoyarán y asesorarán a las comunidades de propietarios que presenten un proyecto.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la empresa municipal Patrimonio Municipal de Majadahonda S.A. (PAMMASA), ha firmado un convenio con la Federación de Cooperativas de Viviendas de la Comunidad de Madrid (FCV) para favorecer e impulsar los proyectos de mejora energética y rehabilitación de viviendas protegidas o de renta libre que lo precisen.

Firma del acuerdo

El acuerdo, que ha sido rubricado por el presidente de PAMMASA, Jerónimo Escalera, y el presidente de la FCV, Alfonso Vázquez, abarcará todos los programas que sean presentados por las cooperativas constituidas para tal fin en Majadahonda por las comunidades de propietarios y que estén afiliadas a la FCV.

La vigencia del acuerdo es de tres años y no genera coste económico alguno. Ambas partes se comprometen a trabajar conjuntamente para proporcionar tanto el asesoramiento como los medios y conocimientos necesarios para realizar una propuesta de rehabilitación de los inmuebles que lo soliciten.

Asimismo, gestionarán los planes de las comunidades de vecinos interesadas en la incorporación de medidas de eficiencia energética y les ayudarán en los trámites para solicitar ayudas y financiación de préstamos que conceden para tal fin el Ministerio de Fomento, IDAE y otras administraciones públicas.

La FCV elaborará un catálogo que recogerá todos los edificios o parque de vivienda de más de 30 años, clasificados por zonas o barrios, con los detalles técnicos, económicos, administrativos y jurídicos que faciliten la elaboración de un proyecto de rehabilitación parcial o total.

También se compromete a contactar con las comunidades de propietarios para presentarles este modelo de gestión y estudiar conjuntamente las posibles propuestas de rehabilitación.

Esta entidad es la única asociación de carácter representativo de ámbito autonómico, constituida para la defensa, coordinación y asesoramiento de las cooperativas de viviendas afiliadas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE