X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Manaut lanza al mercado sus nuevos captadores solares Areol.

Compartir: 

Los nuevos captadores Areol forman parte del programa de sistemas solares Manaut. Un conjunto de productos que responden a la demanda creciente de equipos para instalaciones de captación de energía solar y que suponen una solución completa para el calentamiento de agua caliente para el hogar.

Por su alta calidad, garantizan una alta eficiencia en el aprovechamiento de la energía natural, inagotable, gratuita que ofrece el sol. Han sido especialmente diseñados para convertir en calor útil esta energía, con el máximo ahorro, incluso en las condiciones climáticas más difíciles. Se adaptan totalmente a cualquier edificación e instalación de agua caliente sanitaria y calefacción, especialmente en uso conjunto con calderas de producción de agua caliente Manaut.

Los captadores solares Areol están compuestos por una carcasa en estructura de aluminio con pliegues en los bordes y esquineras de cierre que aseguran la estanqueidad del conjunto. Se trata de un material sólido y ligero, que asegura su resistencia y facilita su transporte e instalación. La cubierta transparente, en vidrio templado extraclaro de 3,2 mm de espesor y bajo contenido en hierro, permite una transmisividad superior al 90% y ofrece una alta resistencia a cualquier fenómeno meteorológico. En su parte posterior disponen de un aislamiento en lana de de roca semirígida de 40 mm. de espesor que reduce notablemente la pérdida de calor y permite elevar su nivel de rendimiento.

Circuito hidráulico de alto rendimiento

Los absorbedores garantizan una máxima durabilidad y eficiencia, y su estudiado diseño reduce posibles sobrecalentamientos en caso de elevada radiación solar. Asimismo, su reducida pérdida de carga permite conexiones de hasta 6 captadores en batería. El circuito hidráulico del sistema absorbedor está formado por una parrilla de tubos de cobre con aletas de cobre soldadas por ultrasonidos, soldada a dos tubos colectores.

La unión entre los tubos se realiza por soldadura fuerte por capilaridad, con aportación de material de alto punto de fusión. El tratamiento superficial que se aplica a las alas de los absorbedores es dos tipos: pintura negra de cromo, con componentes metálicos que confieren una gran durabilidad; y tratamiento superficial de tipo altamente selectivo, con coeficientes de absortividad del 0,95±2% y emisividad del 0,5 ±2%.

Los captadores solares Areol se adaptan e integran estéticamente a la cubierta plana o tejado inclinado de cualquier tipo de edificación. Construidos íntegramente en estructura de aluminio, la tarea de transporte y montaje se realiza con total facilidad, gracias a su manejabilidad y peso reducido. La fijación del captador a la cubierta o tejado se realiza mediante sólidas estructuras de soporte, formadas por perfiles de acero galvanizados en caliente para resistir los efectos de la intemperie. La unión entre las distintas barras que componen la estructura se realiza mediante tornillería de seguridad de acero inoxidable.

Todos los captadores incluyen los racores de unión soldados, sin piezas sueltas, lo que facilita su conexión. La unión entre captadores se realiza mediante un enlace cónico de 3 piezas incorporado al panel, preparado para uniones sencillas y seguras, sin necesidad de juntas ni teflón.

Un modelo para cada necesidad

Manaut ofrece dos gamas de captadores solares, en función del revestimiento del absorbedor. En modalidad revestimiento altamente selectivo, se presentan los captadores Areol 1,9 SV / 2,4 SV / 2,4 SH, con una superficie útil de captación de 1,9 y 2,4 m2, éste último con dos modalidades de instalación: vertical y horizontal. Su absorbedor permite obtener el máximo rendimiento de la instalación aún en las condiciones solares o climáticas más extremas. Responden a las mayores exigencias de calidad en cualquier tipo de edificación.

En cuanto a revestimiento de pintura de cromo negro, se ofrece el modelo Areol 2,4 NV, que garantiza unas prestaciones altamente competitivas por su fiabilidad y alto rendimiento. Con una superficie útil de captación de 2,4 m2, es ideal para las exigencias del mercado de obra nueva o en edificios que precisen de un gran número de captadores y supone la opción más rentable en instalaciones que disfrutan de alta radiación solar.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE