X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

MARE licita la construcción y dotación energética sostenible del Observatorio Astronómico de Cantabria.

Compartir: 

MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria, S.A.) ha publicado, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), el anuncio de concurso para la ejecución de las obras de construcción e integración ambiental y dotación energética sostenible del Observatorio Astronómico de Cantabria.

El proyecto, que el consejero de Medio Ambiente, José Ortega, presenta hoy, a las 11:30 horas, en el Centro Cultural de Rebollar de Ebro, dispone de un presupuesto base de 548.600 euros. Las obras, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses, consistirán en la construcción de un edificio de tres plantas. La planta baja, de unos 210 metros cuadrados, albergará un salón de actos para 64 personas, una sala de exposiciones, dos aseos, un almacén y un laboratorio. En la primera y segunda plantas, de más de 55 metros cuadrados cada una, se ubicarán una habitación, un baño, un comedor y las salas de control y observación.

Las instalaciones, situadas en el Páramo de Lora, proporcionarán un doble servicio. Por un lado, se organizarán actividades educativas y divulgativas para grupos escolares y particulares. Por otro, se realizará una labor de recogida de datos a través de observaciones de precisión. Estos datos serán enviados a los observatorios internacionales y puestos al servicio de la comunidad científica.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE