X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Marina de Dénia reunirá a expertos en Energías Renovables para analizar el futuro del autoabastecimiento energético.

Compartir: 

La idea de Generación Distribuida busca la democratización de la producción energética mediante la obtención de energía renovable (solar o eólica) de forma individual, es decir, cada vivienda o pyme se convierte en una pequeña central energética capaz de autoabastecerse mientras que los excedentes generados se inyectan a la red eléctrica general obteniendo beneficios por esta aportación.

De izda a dcha. El concejal de Turismo de Dénia, Antonio Sentí; Miguel Llobell, concejal de la Agenda 21 y Gabriel Martínez, director de Marina de Dénia

La necesidad de legislar y regular la Generación Distribuida se tratará durante los próximos 3 y 4 de febrero en la Marina de Dénia, que acogerá las I Jornadas sobre Sostenibilidad Energética en la Cuenca Mediterránea en las que participarán numerosos expertos encargados de analizar las posibilidades que ofrece la denominada Generación Distribuida.

Miguel Llobell, concejal de la Agenda 21; Antonio Sentí, concejal de Turismo del Ayuntamiento dianense y Gabriel Martínez, director de la Marina de Dénia fueron los encargados de presentar esta iniciativa sostenible que nace con la idea de potenciar la Generación Distribuida de energías renovables como una solución sostenible a la dependencia energética y una interesante idea de negocio tanto para particulares como para pequeñas y medianas empresas.

La excelente climatología de la cuenca mediterránea, convierte a esta comunidad en un enclave excelente para el desarrollo de la Generación Distribuida. En este sentido tanto el Ayuntamiento como Marina de Dénia, se muestran totalmente volcadas en la organización de este evento que además de contribuir a la sostenibilidad, favorece el turismo de congresos “una manera de contribuir a la desestacionalización del turismo”, según palabras de Antonio Sentí.

Esta iniciativa, organizada junto con el Consistorio de Dénia, cuenta con el apoyo y la participación de la Diputación de Alicante, la Generalitat Valenciana, la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) y el Hotel Marriott La Sella Golf Resort, es de entrada libre y gratuita.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE