X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Marruecos desarrolla un software para validar la Eficiencia Energética

La herramienta informática diagnosticará y calculará el cumplimiento de la normativa térmica de los edificios del país alauí.

Compartir: 

El Gobierno de Marruecos cuenta ya con una herramienta informática oficial para el diagnóstico y cálculo del cumplimiento de la normativa térmica de los edificios en el país alauí. Desarrollada por Cype, en colaboración con la Agencia Nacional para el Desarrollo de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética (ADEREE), este software denominado Binayate, tiene la finalidad de fortalecer la capacidad de los órganos de control en la aplicación de la normativa térmica y facilitar la aplicación de la normativa RTCM.

Marruecos cuenta con software para validar la eficiencia energética.

El desarrollo de este software, pionero en Marruecos, se enmarca dentro del programa Eficiencia Energética en el Código de Construcción (CEEB) que Marruecos está ejecutando en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).  

El software, que ya es utilizado por los profesionales de Marruecos, está siendo presentado por responsables y técnicos del gobierno marroquí entre los técnicos del país, a través de un Road Show en diferentes ciudades de Marruecos, para fortalecer el conocimiento de los profesionales de la construcción en las obras de regulación térmica de Marruecos, según han señalado fuentes de la Agencia Nacional.

Cype, por su parte, es la primera vez que desarrolla un software específico y oficial para un Gobierno, con el que inicia una nueva línea de negocio en la empresa dentro de su plan de internacionalización. Al respecto y según su director técnico, Carlos Fernández, el objetivo es poder desarrollar herramientas informáticas ad hoc para organismos públicos en los países donde operamos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE