X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Martifer Aluminios y Martifer Solar implementan la instalación fotovoltaica de integración arquitectónica de la nueva casa de cultura de Alcobendas (Madrid).

Compartir: 

Martifer en sus divisiones de Solar y Aluminios han implementado la instalación fotovoltaica de la Casa de Cultura Carlos Muñoz Ruiz, de Alcobendas en Madrid. Se trata de una instalación completamente integrada arquitectónicamente en sus fachadas y lucernarios con una potencia nominal de 19 kW conectados a red. Pero más que su potencia final, esta obra es destacable por su gran sentido artístico y de integración de la energía, que la convierten en un edificio emblemático de arquitectura sostenible.

Los módulos fotovoltaicos con los que está dotada la Casa de Cultura Carlos Muñoz Ruiz, son multifuncionales y constan de laminados fotovoltaicos vidrio-vidrio , una tranparencia del 55% y células uniformemente distribuidas. Así los vidrios además de cumplir sus funciones propias de aislar el edificio y dejar pasar la luz, también producirán energía solar fotovoltaica, respetuosa con el medio ambiente, tanto en la fachada como en los lucernarios superiores.

La técnica usada para integrar los laminados fotovoltaicos será la misma que la utilizada por la fachada, una perfilería que conduce todos los cables para que la integración sea perfecta, porque no olvidemos que en la integración arquitectónica el sentido de la estética es muy importante.

Alcobendas es una de las ciudades españolas más comprometidas con el Medio Ambiente, como su alcalde, Ignacio García de Vinuesa, indica “las fotovoltaicas son instalaciones modernas y con un diseño actual. Tienen importantes ventajas y uno de nuestros objetivos es que los vecinos las conozcan, sepan de sus características y las puedan instalar en sus domicilios.

Desde el Ayuntamiento trabajamos para extender este tipo de energía. En Alcobendas hay muchos edificios que utilizan energía solar para conseguir parte de la energía eléctrica que utilizan para su funcionamiento. Se trata de las Plantas de Recogida Neumática de Residuos de Valdelasfuentes y Fuente Lucha, algunos colegios, escuelas infantiles y edificios municipales como el Ayuntamiento”.

Martifer Solar ha aprovechado las sinergias dentro de su Grupo Empresarial para conseguir hacer con Martifer Aluminios esta obra que la llevará a convertirse en empresa especialista en integración fotovoltaica, como su CEO, Henrique Rodrigues manifiesta “después del éxito obtenido con la Torre de Cristal, Torre de la Mutua, que es el proyecto de integración fotovoltaica más alto del mundo, ahora acometemos esta obra en Alcobendas con la seguridad de que será un proyecto emblemático tanto para esta ciudad como para la compañía, además personalmente creo que contamos con una gran ventaja competitiva, la unión de dos de nuestras divisiones, Solar y Aluminios, para ofrecer todavía más seguridad y buen trabajo a nuestro cliente”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE