X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Más de 130 profesionales han debatido en Murcia sobre sus experiencias en desarrollo sostenible.

Compartir: 

El consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader, fue el encargado de inaugurar las mesas de expertos del Pacto Social por el Medio Ambiente, desarrolladas la Escuela de Desarrollo Sostenible de la Región de Murcia, en las que han participado más de 130 profesionales para tratar de sus experiencias en materia de desarrollo sostenible.

Mercader destacó el importante trabajo que los profesionales, tanto de empresas como de diferentes organismos, van a desarrollar en el Cemacam “donde van a exponer su día a día en el campo de la sostenibilidad, y donde permitirán aportarnos una serie de conocimientos que van a beneficiar a toda la sociedad murciana”.

Para Mercader, el Pacto Social por el Medio Ambiente “requiere la aportación y la colaboración de todos los murcianos” ante lo que ha anunciado que “las conclusiones que los expertos obtengan de estas jornadas serán colgadas en la página web del Pacto Social por el Medio Ambiente para que todos las conozcamos y podamos aprovechar estos conocimientos en beneficio de la Región de Murcia”.

La primera mesa celebrada ha tratado sobre experiencias de éxito en materia de desarrollo sostenible en empresas y organizaciones profesionales. También se ha celebrado una mesa redonda para empresarios y profesionales sobre sustitución de sustancias tóxicas, recursos y residuos, minería, agricultura y ganadería.

Entre todas las actividades, destacar la videoconferencia desde Washington que bajo el título “Experiencias de éxito en el ámbito internacional en materia de desarrollo”, ofrecida por el especialista en Medio Ambiente e Infraestructura del Banco Interamericano de Desarrollo, Diego Belmonte Brisoide.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington, y que en la actualidad es, junto al Fondo Monetario Internacional, uno de los principales organismos financieros multilaterales encargados de impulsar la cooperación y el desarrollo internacional.

Para la jornada del día 14, estaba prevista la celebración de una conferencia sobre experiencias de éxito en materia de desarrollo sostenible en empresas, colectivos y organizaciones, y una mesa redonda sobre comercio, servicios, industria, construcción y transporte.

Han participado en las mismas la Universidad Politécnica de Cartagena, el Ayuntamiento de Murcia, el de Cartagena, Hostemur, el Centro Tecnológico de la Conserva, la Consejería de Sanidad, el Centro Tecnológico del Metal, Fecoam, Proexport, Termomecanic, el Centro Tecnológico de la Construcción, Argem, la Federación de la Construcción, cámaras de comercio, Centro Tecnológico del Medio Ambiente, Croem, etc. Finalmente, el consejero ha destacó que “el día de hoy va a suponer que se pueda tocar y comprobar lo que es el desarrollo sostenible, nada de filosofía y sí mucha de práctica. Estos expertos van a hablar de lo que come por lo que el mayor beneficiario va a ser la sociedad murciana”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE