X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Más de 1.500 comunidades han recibido ayudas para instalar detectores de presencia en la Comunidad de Madrid.

Compartir: 

Más de 1.500 comunidades de propietarios se han beneficiado de las ayudas del Plan Renove de Detectores de Presencia de la Comunidad de Madrid (Pidecam), lo que ha supuesto la sustitución de 32.500 pulsadores/interruptores convencionales por detectores de presencia, lo que supone un importante ahorro energético y económico para los propietarios.

El Plan ha contado con una dotación presupuestaria de 1.100.000 euros y la cuantía de las ayudas ha ascendido a 60 euros por detector de presencia instalado, sin que ésta pueda superar el 30% del coste elegible (IVA no incluido), ni los 10.000 por edificio de viviendas. Además del ahorro para los usuarios, es importante destacar el impulso a la actividad económica que supone esta iniciativa.

Con los datos recogidos, y actuando por ejemplo en edificios tipo de 5 plantas y 4 pisos por planta, se están consiguiendo ahorros en la factura eléctrica de más de 300 euros anuales. Se trata de un ahorro económico y energético, que a través de este Plan Renove se ha extendido a más de 37.000 familias madrileñas y, simplemente, con asegurar que las luminarias sólo estén encendidos el tiempo necesario.

La importancia de esta actuación radica en la finalidad de los dispositivos instalados cuya tecnología permite apagar, encender y regular la iluminación de las zonas en las que se instalan mediante detectores de movimiento y presencia, siendo su utilización muy aconsejable al conseguir ahorros entre un 20% y un 60% del consumo de energía eléctrica, dependiendo del tipo de instalación.

La medida se enmarca en la política de fomento de la actividad económica de la Comunidad de Madrid, pues en su desarrollo han participado más de 640 empresas instaladoras, así como con 17 fabricantes de detectores de presencia que han visto incrementadas sus ventas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE