X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Más de 2.800 hogares madrileños se han beneficiado del Plan Renove de Acristalamiento de Ventanas.

Compartir: 

Un total de 2.800 hogares madrileños se han beneficiado hasta ahora de las ayudas del Plan Renove de Acristalamientos de Ventanas en Edificios de Viviendas de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es ayudar a los madrileños a cambiar sus ventanas por otras más eficientes desde el punto de vista energético.

Este Plan, con una dotación presupuestaria de 4 millones de euros, se inició el pasado 1 de diciembre subvencionando la sustitución de los acristalamientos existentes por los denominados bajo emisivos o de aislamiento térmico reforzado, cristales éstos que reducen significativamente las pérdidas de energía a través de los huecos, disminuyendo el consumo de la energía necesaria para alcanzar el mismo nivel de confort.

El pasado mes de mayo, el Plan pasó a subvencionar, no sólo la sustitución de los acristalamientos, sino el cambio de ventanas en su conjunto, siendo la ayuda concedida en estos casos de 110 euros por metro cuadrado de acristalamiento de aislamiento térmico reforzado. Tras dicha modificación, durante los meses de junio y julio el número de solicitudes registradas prácticamente duplicó el de los meses anteriores, lo que viene a demostrar que medidas como ésta, además de contar con una buena aceptación por los madrileños, está permitiendo un dinamismo económico importante en una actividad afectada por la crisis del sector de la construcción.

En metros cuadrados de acristalamiento la superficie sustituida supera hasta la fecha los 21.000 m2, lo que constituye una actuación importante en la mejora del aislamiento de las viviendas.

El procedimiento es tan sencillo como acudir a un instalador de acristalamientos adherido al Plan (ver listado en la web), que aplicará el descuento directamente en la factura tras comprobar que existen fondos disponibles y que el cliente ha firmado el correspondiente boletín de solicitud del incentivo.

Fomento de la actividad económica

Esta iniciativa se enmarca en la política de fomento de la actividad económica de la Comunidad de Madrid, contando ya con más de 790 instaladores de acristalamientos que han solicitado poder realizar los descuentos, así como con 5 fabricantes de vidrio y más de 40 fabricantes de doble acristalamiento que han visto incrementadas sus ventas.

Su continuidad permite seguir aumentando la rehabilitación de un importante número de edificios madrileños que, hoy por hoy, no incorporan un aislamiento térmico adecuado, pues la reposición de las ventanas y/o cambio de los acristalamientos es la actuación más sencilla, de menor coste y más rápida que se puede realizar en la envolvente de los edificios para lograr importantes ahorros de energía, ahorros en las facturas energéticas y aumentos en el confort térmico de las viviendas.

Con estos cerramientos es posible reducir las pérdidas térmicas entre un 20% y un 50%; mejorar el confort térmico sin necesidad de renunciar a la luz natural; alcanzar niveles de aislamiento térmico imposibles de conseguir con un doble acristalamiento normal y disminuir las emisiones de CO2 debido al ahorro energético conseguido.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE