X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Más de 30 ponentes analizarán los retos y oportunidades del sector energético en el Congreso Nacional que organiza la Consejería de Economía y Empleo de Castilla y León.

Compartir: 

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León organiza, por medio del Ente Regional de Energía (EREN), un congreso nacional en el que durante tres jornadas se analizará la realidad de un sector que vive una profunda transformación, así como los retos y oportunidades de futuro que se plantean en el ámbito global de la energía, tanto las tradicionales como las renovables.

En las conferencias, mesas redondas y coloquios participarán más de 30 ponentes que representan a las más importantes compañías energéticas, administraciones de ámbito europeo, nacional y regional, colectivos empresariales, agentes sociales, consumidores, entidades financieras, etc. Este encuentro se celebrará los días 6, 7 y 8 de octubre en la Feria de Valladolid.

Castilla y León es el escenario idóneo para celebrar un foro de estas características, dada la importancia que la producción energética tiene en el desarrollo de la economía regional, tanto en lo que se refiere a energías tradicionales (carbón, hidráulica, nuclear) como al despegue experimentado por las energías renovables, tal y como demuestra el hecho de ocupar el primer lugar como productor de energía eólica, con 4.000 megawatios en funcionamiento.

El congreso se plantea como un ámbito de diálogo, intercambio de opiniones y análisis de aspectos de toda índole, desde los socioeconómicos hasta los tecnológicos, geopolíticos, legislativos, etc. En las conferencias magistrales, mesas redondas y coloquios se hablará sobre cuestiones como la política energética, financiación de iniciativas, los operadores y el regulador, las empresas energéticas, legislación y normativa del sector, importancia de la industria y la tecnología asociada, los consumidores y los agentes sociales.

La relación de compañías participantes, como ponentes, en esta primera edición permitirá a los congresistas obtener una completa visión de la situación actual del sector energético y, sobre todo, conocer qué líneas de actuación siguen las empresas líderes en sus respectivos segmentos de negocio.

El Congreso presenta un ambicioso programa de contenidos en cuanto a temáticas y nivel de representación de empresas, instituciones y colectivos profesionales. Durante estas jornadas participarán en Valladolid, entre otros, representantes de la Comisión Europea, el Ministerio de Industria y la Junta de Castilla y León, así como los presidentes de Red Eléctrica de España, CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos), Acciona Energía, Unesa, Carbunión, APPA (Asociación de Productores de Energías Renovables), Renault España, Sener, Plataforma Tecnológica del CO2, etc.

También intervendrán en las mesas redondas y conferencias directivos de Eolia Renovables, Banco de Santander, Instituto de Crédito Oficial, IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), Enagas, Comisión Nacional de la Energía, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Repsol, Vestas Mediterránea y J&A Garrigues.

El bloque temático dedicado a los consumidores contará con la participación de la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE), Consejo de Consumidores y Usuarios de España y la Federación Española de Municipios y Provincias. Y por último, los agentes sociales estarán representados por CEOE, UGT, Comisiones Obreras y Ecologistas en Acción.

Los contenidos del Congreso se refuerzan con una parte expositiva en la que participan las compañías Red Eléctrica de España, Dalkia y Caja Duero, como entidades patrocinadoras; Repsol como colaborador, y Made e Indelsis como empresas expositoras.

Red Eléctrica de España es la empresa que transporta la energía eléctrica y opera el sistema eléctrico español. Tras su creación, en 1985, se segregó la generación y distribución de energía del transporte y actúa en régimen de exclusividad.

Dalkia, filial de Veolia Environnement y de EDF, gestiona 9.555 instalaciones energéticas en España, repartidas en diversos sectores de actividad (industria, sector terciario, sanidad, entidades locales, redes de calor y frío). La compañía opera en España desde 1969 en servicios energéticos y medioambientales, eficiencia, reducción de emisiones de CO2.

Caja Duero, entidad cuyos orígenes se remontan al siglo XIX y que actualmente inicia una nueva etapa en el mapa financiero español, mostrará el importante papel de las compañías financieras en el desarrollo y puesta en marcha de iniciativas energéticas.

La empresa Repsol, colaboradora del Congreso, es una compañía internacional que opera en áreas de petróleo y gas y desarrolla actividades en más de 30 países.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE