X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Más de 300.000 euros para el nuevo Edificio dotacional de Mendillorri

Se trata del primer Edificio de Consumo energético Casi Nulo de titularidad municipal en Pamplona que permitirá reducir hasta un 90% el consumo.

Compartir: 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado la construcción del nuevo centro destinado a usos comunitarios en el barrio de Mendillorri, en una parcela junto al civivox. Será el primer edificio energético casi nulo promovido por el Ayuntamiento, lo que permitirá reducir hasta en un 90% el consumo de la energía usada, principalmente en calefacción y aire acondicionado, respecto a los gastos energéticos de un edificio típico.

El Ayuntamiento invertirá 315.588 euros en las obras del nuevo edificio, adjudicadas a las empresas Ecohouse Casas Ecológicas SLU y Egoin SA, mientras el proyecto corresponde a la firma de arquitectos ByE, teniendo un plazo de ejecución de las obra de tres meses y medio. El plazo de ejecución de las obras es de 3 meses y medio. C

Se trata de un edificio de 288,85 metros cuadrados de superficie construida, 249 de superficie útil, que se levantará en la calle Concejo de Sarriguren, continuando la línea de la fachada del civivox y creando así un paseo paralelo a los edificios. El edificio alojará tres aulas y un gran espacio con altura de 6 metros donde se alojarán y podrán ensayar los gigantes del barrio.

El nuevo edificio permitirá a Pamplona adelantarse en casi dos años a la aplicación obligatoria de la directiva europea 2010/31/UE, de 19 de mayo de 2010, relativa a la eficiencia energética de los edificios. Esta norma especifica que, como máximo, a partir del 31 de diciembre de 2018, todos los edificios nuevos que estén ocupados y sean propiedad de autoridades públicas europeas, deberán ser edificios de consumo de energía casi nulo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE