X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Más de 3.300 normas de la construcción en la herramienta AENORmás

AENORmás actualiza automáticamente la última versión de la norma y permite seleccionar las que aplican a los productos y servicios.

Compartir: 

AENORmás, la nueva herramienta online de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) para acceder fácilmente a las normas técnicas, permitirá a las organizaciones del sector de la Construcción y Edificación el acceso a un catálogo de más de 3.300 normas en vigor relacionadas con el sector.

Para facilitar la búsqueda de las normas más relevantes que aplican a los productos y servicios de las organizaciones, los expertos de AENOR han diseñado 90 colecciones de Normas UNE clasificadas por sectores y áreas. Así, en el campo de la Construcción y la Edificación, los técnicos de AENOR han diseñado 15 colecciones con 1.170 documentos relevantes para el sector y que responden a las necesidades del mercado.

Entre éstas, se encuentran la colección completa de casi 1.000 normas recogidas en el Código Técnico de la Edificación (CTE), que los distintos agentes del sector (arquitectos, ingenieros o fabricantes, entre otros) necesitan para cumplir con las exigencias de seguridad, salubridad y accesibilidad establecidas en dicha reglamentación. Así, estas normas les permiten verificar que los productos de la construcción son aptos. Esta colección es una útil herramienta para los profesionales del sector ya que recopila, en un único documento, toda la normativa que deben cumplir los materiales de construcción.

Además de la colección completa, estas normas se han clasificado en los nueve documentos básicos del CTE, en aspectos que van desde el ahorro de la energía, hasta la protección frente al ruido, pasando por la salubridad, seguridad estructural o seguridad en caso de incendio.

Los expertos de AENOR han diseñado una colección completa con las 89 normas recogidas en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), que permiten el cumplimiento de las exigencias de esta reglamentación. s en el RITE, esta colección incluye otras normas complementarias, así como la legislación referenciada.

Del mismo modo, en AENORmás se han diseñado tres colecciones de Eurocódigos estructurales. Éstos son un conjunto de normas europeas de carácter voluntario, y donde se recogen criterios y métodos comunes para el proyecto de estructuras.

Asimismo, los profesionales del sector podrán acceder a la colección de 14 normas relacionadas con las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP), que les ayudarán a desarrollar este tipo de Declaraciones así como a fomentar la demanda de sus productos en la construcción de edificios sostenibles.

Las organizaciones pueden acceder a estas colecciones de normas para la Construcción y Edificación a través de un nuevo canal de comunicación AENORmas, que incluye vídeos en los que los expertos de AENOR, especialistas en esta materia, explican las ventajas y el valor añadido de la aplicación de las normas en las empresas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE