X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Más de 450 participantes en el concurso de ideas para la rehabilitación del Almacén 5 de Lafarge en Villaluenga de la Sagra.

Compartir: 

Más de 450 es el número de inscripciones que se han recibido para participar en el Concurso Internacional de Ideas para la Rehabilitación del Antiguo Almacén 5 de la fábrica que Lafarge tiene en Villaluenga de la Sagra (Toledo).

Cartel de la Presentación del Concurso Internacional de Ideas para la Rehabilitación del Antiguo Almacén 5 de la fábrica de Villalunega de la Sagra de Lafarge

Los trabajos que optan al galardón tienen que proponer soluciones para acondicionar la estructura, los cerramientos, el interior y demás elementos constructivos que permitan convertir el edificio en un punto de encuentro entre la empresa y sus interlocutores.

El Almacén 5, que fue construido en 1925, tiene una superficie de unos 1.300 m2 y se halla en la zona de acceso peatonal al centro de trabajo, uno de los enclaves más transitados de la fábrica de Villaluenga.

El concurso, convocado por Lafarge España, junto a la Escuela de Arquitectura de Toledo y la Cátedra Fisac, cuenta también con el apoyo del Colegio de Arquitectos de Madrid, - en cuya sede se lanzó oficialmente y se expondrán las propuestas presentadas-, y de la demarcación de Toledo del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha.

Con el fin de que los candidatos que lo deseasen pudiesen conocer de primera mano el Almacén 5 y el entorno en el que se ubica, se han organizado visitas en grupo de una duración aproximada de una hora. Ya se han realizado tres y están previstas otras dos a lo largo del mes de julio. Se han recibido casi 160 solicitudes individuales o colectivas y se espera que, al final, pasen por la fábrica cerca de 200 arquitectos procedentes de diversas comunidades autónomas e incluso de otros países, como Portugal e Italia. Los participantes deberán proponer ideas que permitan implementar materiales y soluciones técnicas desarrolladas por Lafarge.

Tal y como ha señalado Isidoro Miranda, director general de Lafarge España: “estamos muy agradecidos por el interés que ha despertado este concurso, que pone de manifiesto, una vez más que la rehabilitación es una necesidad que los arquitectos, la Administración y la empresa privada debemos atender. En Lafarge nos hemos fijado el objetivo de construir mejores ciudades y, por eso, hemos desarrollado numerosas soluciones que contribuyen a rehabilitar nuestro parque urbano para garantizar su durabilidad y sostenibilidad”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE