X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Más de 70 empresas canarias se interesan por las ayudas del CDTI y EEA Grants para proyectos de I+D+i en energías renovables y cambio climático.

Compartir: 
La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Ejecutivo canario ha organizados unas jornadas informativas, en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, sobre las nuevas ayudas a proyectos de I+D+i en energías renovables, eficiencia energética, medio ambiente y cambio climático, en el marco de la convocatoria EEA Grants, en las que han participado más de 70 empresarios. Con este programa, las empresas de Canarias podrán optar a los más de 100 millones de euros de dicha convocatoria, gestionados por el CDTI y EEA Grants para proyectos de I+D+i en toda España.

Juan Ruiz Alzola, director de la ACIISI señaló en la presentación de las jornadas informativas, celebradas en Tenerife, que las ayudas gestionadas por el CDTI y EEA Grants cuentan con un porcentaje de financiación del 75%-85%, con un tramo no rembolsable del 20 por ciento.

En las jornadas han participado también el director gerente de Proexca, Ernesto Yanes; Rodrigo Ballesteros Cruz, representante de Innovation Norwary y Cecilia Hernández Rodríguez, representante del CDTI, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

Estas ayudas del Espacio Económico Europeo tienen el doble objetivo de apoyar los mejores proyectos I+D en las áreas de energías renovables, eficiencia energética, medio ambiente y cambio climático y fomentar las relaciones bilaterales de España con los países donantes, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

La convocatoria EEA GRANTS se enmarca en un programa de colaboración entre Noruega, Islandia y Liechtenstein con algunos países de la Unión Europea, entre ellos España, de apoyo a las políticas en el ámbito de la sostenibilidad. Estos fondos son tangibles, donde además de préstamos blandos para las empresas, se destinarán ayudas a fondo perdido para proyectos de cooperación entre Noruega y España, con especial interés hacia Canarias.

Desde el Gobierno de Canarias, a través de la ACIISI y de las empresas públicas ITC y Proexca se está prestando todo el apoyo y colaboración a este programa de ayudas económicas para proyectos de I+D+i en empresas focalizadas en el campo de la sostenibilidad, líneas de ayuda que ahora se han extendido también hacia otros países y regiones de Europa.

En cuanto a la tipología de los proyectos de I+D+i en energías renovables, eficiencia energética y tecnologías e investigación sobre el cambio climático y el medio ambiente decir que están orientados al desarrollo de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado, con aspecto tecnológico diferencial sobre las tecnologías existentes; podrán ser individuales o en cooperación y no podrán comenzar antes de su aprobación.

Estas jornadas han contado con la colaboración de la Sociedad Canaria de Fomento Económico (PROEXCA), la Red Enterprise Europa Network (EEN), y la red de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE