X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Más de cien ayuntamientos se reúnen en Madrid para escuchar a Al Gore y buscar soluciones al cambio climático.

Compartir: 

Alcaldes, concejales de medio ambiente y técnicos de más de 100 ayuntamientos de toda España se han reunido en Madrid para asistir al Primer Encuentro sobre Energía, Municipio y Calentamiento Global (EMCG). Las jornadas, que continúan durante el día de hoy, fueron inauguradas por el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y contaron con la asistencia de numerosas personalidades políticas.

Al Gore –vicepresidente de los Estados Unidos durante la administración de Bill Clinton- ofreció una conferencia titulada “El mayor problema actual de la humanidad: el calentamiento global y nuestra acción para frenarlo”. Fue el inicio de unas jornadas en las que se analizará el problema del calentamiento global del planeta, puesto una vez más en evidencia a través del informe hecho público el pasado día 2 de febrero en París por el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático.

EMCG hace hincapié en las posibles soluciones al problema medioambiental que pueden abordarse desde el ámbito de las administraciones públicas locales. Para ello, se han organizado varios grupos de trabajo, en los que los participantes analizarán las posibilidades de las energías limpias, observarán los avances que se están produciendo en los terrenos del transporte o la edificación e intercambiarán experiencias con especialistas en este campo procedentes del mundo científico.

Estas jornadas se enmarcan dentro de la urgencia de concienciar a la sociedad en general y aportar una solución al cambio climático, con una visión que integre políticas innovadoras desde las administraciones públicas. Además, se pretende sensibilizar directamente a los responsables en la toma de decisiones de Gobiernos Locales y a los futuros profesionales del sector sobre los planes de acción combinados de nuevas energías y modelos de eficiencia local, guiándoles sobre los pasos que se deben seguir para lograr un proyecto de futuro.

En palabras de Juan Negrillo, director del evento, “el clima no entiende de política. Se trata de un problema global que nos afecta a todos, por eso creemos que es un gran avance el que políticos de distinto signo estén presentes en EMCG para buscar soluciones. Es más, nosotros creemos que la importancia de esta causa exige que juntemos nuestras fuerzas. Por eso hemos animado a todo el mundo con interés en el cambio climático y las energías renovables a que venga al evento”.

Las jornadas reúnen a grandes corporaciones, organizaciones sin ánimo de lucro, universidades y centros de formación.

EMCG se fundamenta en los valores de Futura Studio, organizadora de las jornadas, de impulsar una sociedad justa, moderna y próspera que se beneficie de las nuevas oportunidades que brinda la tecnología para crecer y desarrollarse en su conjunto. El evento se encuadra dentro de la iniciativa de “Oportunidades para el mundo”, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid y cuenta con el apoyo de importantes firmas como Acciona.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE