X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Más de un centenar de viviendas se rehabilitarán en Sigüenza

El Gobierno Regional de Castilla-La Mancha se suma al programa de regeneración y renovación urbana del casco histórico de la localidad.

Compartir: 

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha firmado la correspondiente adenda al convenio existente entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Sigüenza por la cual la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se incorpora al Área de Regeneración y Renovación Urbana de la localidad, que permitirá actuar sobre un total de 101 viviendas del casco urbano seguntino y la demolición y posterior edificación de otras 4.

Regeneración del casco antiguo de Sigüenza.

El convenio firmado por De la Cruz con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, y el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, introduce a la Junta de Comunidades en el cuadro de financiación con un 14 % del montante total de la actuación, en la que también participan el Estado, el Consistorio y los propietarios particulares de los inmuebles. La inversión total en la capital seguntina mediante esta línea de actuación ascenderá a 2,5 millones de euros, siendo los particulares quienes más aportan, financiando un 36 %.

La superficie en la que se actúa está delimitada al Norte por la calle Cardenal Mendoza y la plaza Hilario Yaben; al Sur por el Castillo de Sigüenza y las calles Puerta Nueva y Valencia; al Oeste, por las calles Valencia y Padre Sigüenza; y al Este, por el Camino de las Tenerías y la Ronda de Sigüenza.

Esta actuación, junto con la ya firmada para la rehabilitación del casco histórico de Toledo, se enmarca dentro del Convenio suscrito el 21 de julio de 2014 entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para la ejecución del Plan Estatal del alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, mediante el cual el Ministerio de Fomento aporta a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha más de 116,04 millones de euros, informa Fomento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE