X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Más del 50% de los residuos que entran en plantas de tratamiento de la Comunidad Valenciana se reutilizan.

Compartir: 

El director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo, ha destacado que "más del 50% de los residuos que entran las plantas de tratamiento de la Comunitat Valenciana se reutilizan".

Tejedo ha realizado estas declaraciones en el marco de la Cumbre sobre la "Implementación de la Ley de Residuos: Cabos Sueltos" que se ha celebrado en Madrid y ha sido organizada por el Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos.

En esta jornada se han analizado diferentes aspectos de la nueva Ley de Residuos estatal, aprobada que trasponía la última Directiva Marco en esta materia y en la que se establece la diferencia entre lo que se conocía como compost y material bioestabilizado.

Según ha explicado Tejedo, "de este 50% de los residuos que entran en las diferentes instalaciones para su tratamiento de la Comunitat Valenciana, una parte importante corresponde a materia orgánica que se convierte en lo que ahora se llama "material bioestabilizado" y cuenta con la suficiente calidad para que pueda utilizarse en la agricultura extensiva".

"Esta calidad -ha continuado el director general- se encuentra certificada por diferentes estudios realizados por el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias y que ponen de manifiesto que en más del 95% de este material se puede utilizar".

Vicente Tejedo ha recordado además que "desde la Generalitat junto con los Consorcios se ha impulsado que todas las instalaciones de la Comunitat Valenciana derivadas de los Planes Zonales cuenten con líneas diferenciadas para el tratamiento de residuos mezclados y de materia orgánica selectiva".

"Es decir, cuentan con las tecnología más actual y con las mejores técnicas disponibles para apostar por la cultura del reciclaje", ha asegurado el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo.

Por último, Tejedo ha asegurado que "el próximo reto a medio y largo plazo es apostar por la separación en origen de la materia orgánica y así queda recogido en el Plan Integral de Residuos que se encuentra en sus últimas fases y continúa la línea de la nueva Ley de Residuos Estatal y de la normativa europea más reciente".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE