X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Más energías renovables con la creación de una agencia local de la energía por la Fundación de Medio Ambiente de Rota.

Compartir: 

La Fundación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rota (Cádiz) está estudiando la puesta en marcha de una Agencia Local de la Energía a través de la cual se pretende impulsar el uso y desarrollo de energías renovables y limpias en esta localidad.

Así lo anunciaba el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Antonio Alcedo González, en una comparecencia en la que dio cuenta de la visita realizada días atrás a la ciudad onubense de Cartalla, y en la que estuvo acompañado por técnicos de la Fundación de Medio Ambiente, así como de representantes de la Base Naval y de empresas privadas del municipio.

En el transcurso de esta visita, el responsable municipal de Medio Ambiente pudo conocer de primera mano algunos de los principales aspectos que este municipio onubense está poniendo en marcha relacionados con el desarrollo tecnológico en materia de producción de energías renovables.

Así, según indicó el concejal Antonio Alcedo González, esta visita ofreció la posibilidad de profundizar aún más en el aprovechamiento de recursos naturales, en ámbitos tan importantes como la implantación de paneles solares, fotovoltáicos, etc.

En este sentido, Alcedo González adelantó que estos temas ya están determinando las futuras ordenanzas municipales que el Ayuntamiento elaborará en materia de energía renovables, así como en la creación de una Agencia Local de la Energía que será la encargada de encauzar y afrontar actuaciones encaminadas al control del consumo energético de electricidad, así como a la producción de energía a través de distintas fuentes.

En referencia a la energía solar, el delegado de Medio Ambiente recordó qué Rota ya ha elaborado un plan a través del cual se está trabajando en la implantación de energía solar, un aspecto que beneficiará a comunidades de propietarios, así como a los agricultores con la creación de huertas solares.

Por otro lado, el concejal municipal también llamó la atención sobre otros asuntos que también están investigando en Cartalla, como son la biomasa y los edificios bioclimáticos, temas que a juicio de Alcedo González supondrán "en los próximos años una transformación importante de los conceptos urbanísticos y que puede afectar a la agricultura".

En relación al aprovechamiento de la biomasa para la producción de combustible, el responsable municipal de la Fundación de Medio Ambiente corroboró que esta área ya ha iniciado estudios en esta materia para poder establecer, junto con la futura Agencia Local de la Energía, planes de actuación que hagan posible el aprovechamiento de los recursos vegetales, como puede ser la producción la cosecha de remolacha que aportaría combustible ecológico.

De la misma forma, en materia de construcción de viviendas y edificios, hizo hincapié en la necesidad de iniciar los estudios para el aprovechamiento de recursos naturales que tenemos a nuestro alcance, como podría ser el caso de las plantas eólicas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE