X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Máxima expectación ante la celebración del II Congreso de energía geotérmica en la edificación y la industria, GEOENER.

Compartir: 

El próximo mes, los días 10 y 11 de marzo en Madrid (Palacio Municipal de Congresos), tendrá lugar el II Congreso de energía geotérmica en la edificación y la industria, GEOENER, organizado por la Comunidad de Madrid y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

La expectación por la energía geotérmica y por este evento es máxima, lo que se refleja en el programa, en la masiva inscripción y en el incremento de empresas patrocinadoras y expositoras. Estas son las grandes cifras a menos de un mes del Congreso: cuatro ponencias magistrales de expertos y exposición oral de 34 comunicaciones presentadas, la inscripción de más de 500 personas, y la participación de doce expositores y más de veinticinco empresas e instituciones patrocinadoras y colaboradoras.

La energía geotérmica de muy baja entalpía, como solución de climatización de edificios mediante bombas de calor acopladas al terreno y principal aplicación de la geotermia, se ha convertido en el último año en una de las tecnologías estrella en España y está empezando a desarrollarse un mercado. Sin embargo, aún se está muy lejos de la realidad de otros países de nuestro entorno. La climatización geotérmica produce ahorros de energía eléctrica, frente a los sistemas convencionales, de entre el 30 y el 50%. El fundamento principal de este tipo de instalaciones de climatización es la gran inercia térmica del subsuelo y de las aguas subterráneas.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de su Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, con la colaboración del IDAE, IGME y la Editorial El Instalador, organizan la segunda edición del Congreso de Energía Geotérmica en la Edificación y la Industria, GeoEner 2010, que tendrá lugar en Madrid (Palacio Municipal de Congresos) los días 10 y 11 de marzo de 2010.

Las cuatro ponencias magistrales versarán sobre el papel de la energía en la política internacional y en el desarrollo sostenible, a cargo de Samuel Furfari (Low Carbon Energy); las principales aplicaciones de la geotermia en la edificación por parte del presidente de la Asociación Geotérmica Internacional (IGA), L. Rybach; la geotermia en la minería subterránea como posible recurso de futuro a cargo de los profesores de la Universidad de Oviedo, Mª Belarmina Díaz y Rafael Rodríguez y la visión de la geotermia en las Directivas y Plataformas europeas, a cargo de Javier Urchueguía, Vicepresidente del Panel Europeo de Geotermia.

Por otra parte, se expondrán oralmente 34 de las 74 comunicaciones presentadas por parte de investigadores y expertos en tecnologías y aplicaciones de la geotermia. También se contará con paneles de exposición y todas las comunicaciones serán publicadas en un libro de actas. Ver último programa adjunto.

A menos de un mes de la celebración del evento se confirma la inscripción de más de 500 personas (el plazo de inscripción sigue abierto hasta el día 5 de marzo).

GEOENER contará con el patrocinio de doce expositores: ALB, APIEM, ASEFOSAM, Cámara de Comercio e Industria de Madrid, CIAT, Gas Natural Unión Fenosa, Geoter, Geotermia Vertical, Geothermic System, Grupo Sapje y Grupo Vaillant. A esto se suma el patrocinio de otras veintiocho empresas e instituciones. Las principales asociaciones y entidades relacionadas con la energía están colaborando en la organización del Congreso.

Está prevista la inauguración del Congreso, el miércoles 10 de marzo a las 9:30 h, por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

GeoEner 2010 volverá a ser la gran cita del sector en España y un foro de encuentro de personas interesadas en la energía geotérmica, en las diferentes aplicaciones de esta fuente de energía renovable, ampliamente desarrollada en otros países europeos, analizando los procedimientos de aplicación, los equipos disponibles en el mercado y el encaje en la normativa actual.

Para más información e inscripciones dirigirse a la web y a la dirección de correo electrónico geoener@fenercom.com

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE