X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Mecasolar obtiene la ISO 9001 en diseño y fabricación de seguidores solares a dos ejes y estará presente en Genera´08.

Compartir: 

La empresa fabricante de seguidores solares a dos ejes Mecasolar se ha convertido en una de las primeras firmas de su sector que obtiene la ISO 9001:2000 en el diseño y fabricación de las piezas. Este certificado se suma a la certificación CE de conformidad con las directivas europeas 98/37/CE, 73/23/CEE y 2004/108/CE con la que ya cuenta su actividad.

Mecasolar es una compañía dedicada al diseño, fabricación y distribución de sistemas de seguimiento solar a dos ejes, azimutal y en altura, MS Tracker 10 en sus dos versiones, 10 y 10 +. Este seguidor es fruto de más de dos años de investigación y desarrollo por parte de la empresa, integrada en Grupo Opde. La empresa estará presente en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, que se celebrará en la Feria de Madrid (IFEMA) esta semana.

Según informan desde Mecasolar, los seguidores MS Tracker 10 y 10 + realizan el seguimiento solar mediante programación astronómica. El autómata incorporado controla el accionamiento de los motorreductores que sitúan la superficie fotovoltaica en posición perpendicular a los rayos solares maximizando la generación de energía eléctrica; también permite colocar el seguidor en posición nocturna y realizar el posicionamiento vespertino para comenzar el ciclo diario de trabajo.

Con el sistema de seguimiento de Mecasolar se ofrecen incrementos en el rendimiento de las instalaciones fotovoltaicas, respecto a las realizadas sobre estructuras fijas, superiores al 35%, incremento que varía dependiendo de la ubicación geográfica en la que se ubique la planta, llegando incluso a obtenerse incrementos del 45% en algunas regiones de España.

Este aumento de la producción fotovoltaica se traduce en una maximización de la rentabilidad de la inversión, debido a la obtención de producciones más altas, y reduciendo la inversión en módulos solares, elemento más costoso de la instalación, obteniéndose PAY-BACKs más reducidos y ROIs más altos de la inversión.

Otro rasgo diferencial de los seguidores de Mecasolar (MS Tracker 10 y MS Tracker 10+) es su garantía de fábrica de 10 años de piezas y manos de obra, siendo el único seguidor de Europa que incorpora esta garantía. De hecho, la compañía ha recibido ya numerosos pedidos del continente europeo por lo que, antes de finalizar 2007, iniciará su actividad exportadora.

Datos Técnicos

  • El PLC (Programa Logic Control) controla la señal procedente de un anemómetro y en caso de fuertes vientos coloca el seguidor en posición de defensa, con la superficie fotovoltaica en horizontal. El seguidor ha sido diseñado para soportar velocidades elevadas de viento – sometidos a pruebas de resistencia de hasta 130 km/h – el autómata está programado para posicionarse en horizontal ante vientos de más de 70 km/h.
  • El seguidor MS Tracker 10 permite la conexión a la planta vía GSM desde cualquier lugar, para así poder conocer en todo momento el estado de orientación y comunicación de los seguidores y de los datos de viento. Esta conexión a la planta también se puede realizar vía internet.
  • Mecasolar ha desarrollado su propio sistema de monitorización que permite además de monitorizar el estado del seguidor, conocer el estado de los inversores, alarmas, producciones instantáneas y acumuladas.
  • Con los seguidores MS Tracker  el Performance Ratio (PR) de la instalación se incrementa considerablemente, debido, además de a las ganancias por la utilización de sistema de seguimiento a doble eje, a la disminución de perdidas que afectan en mayor grado a las instalaciones fijas como las debidas a temperatura, sombras, suciedad o por pérdidas angulares y espectrales, llegando a alcanzar en algunos casos un PR del 90 %.
  • El seguidor Mecasolar permite el anclaje y fijación de diversos tipos de módulos gracias a los perfiles omega que incorpora, lo que flexibiliza la configuración de la parrilla fotovoltaica. Pudiendo ser posible la colocación de una superficie de módulos de hasta 85m2, que se corresponden con 11 kW de potencia fotovoltaica.
  • La altura máxima que alcanza el seguidor es inferior a los 7 metros, por lo que el impacto visual de la instalación se reduce considerablemente respecto a otros seguidores de dimensiones mayores, lo que conlleva una menor contaminación visual del paisaje. Las dimensiones de las cimentaciones frente a la totalidad de la superficie de la instalación, hace que el impacto ambiental sobre la flora de la zona sea mínimo.
  • La colocación del seguidor sobre la zapata se realiza en 15 minutos, la instalación completa del seguidor incluyendo parrilla se lleva a cabo por 2 personas en 1 hora.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE