X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Medio Ambiente de Castilla-La Mancha colabora con las Cámaras de Comercio para implantar oficinas verdes en la región.

Compartir: 

El titular de la Consejería, José Luis Martínez Guijarro, manifestó que su departamento concluirá los estudios para delimitar la Zona de Especial Protección para las Aves de Torrijos en, aproximadamente, dos meses y aseguró que esta figura de protección ambiental “no supondrá ningún freno al desarrollo de la comarca”.

El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, suscribió hoy en Toledo con el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha, Fernando Jérez, la addenda al convenio que mantienen ambas instituciones desde el año 2005 para la implantación de las llamadas “oficinas verdes” en las sedes de las Cámaras de Comercio de la región para asesor a las empresas en materia medioambiental.

Martínez Guijarro explicó que el objetivo de ampliar el presente convenio, al que se le destina una financiación de 110.000 euros, es reforzar el compromiso del Gobierno regional con el mundo empresarial para “contribuir a que las empresas colaboren y contribuyan al desarrollo de la región mediante actuaciones respetuosas con el medio ambiente”.

En este sentido, la principal novedad del convenio son las acciones de formación que irán dirigidas fundamentalmente a dos colectivos, por un lado, al personal de las oficinas verdes de las Cámaras y, por otro, a los trabajadores de las empresas interesadas, así se impartirá un curso por provincia con una duración de 25 horas en los próximos meses de octubre y noviembre.

El titular de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, que puso de manifiesto la satisfacción por parte de la Consejería del resultado obtenido en este convenio, resaltó la creciente concienciación ambiental en el sector empresarial “donde la formación se hace cada vez más imprescindible para la aplicación de las leyes que van surgiendo en esta materia”.

Por su parte, Fernando Jérez, que agradeció el apoyo del Gobierno regional para ampliar la colaboración con el tejido empresarial de Castilla-La Mancha, explicó que la principal actividad de este convenio se ha centrado en un servicio telefónico gratuito donde se da respuesta en menos de 24 horas a las cuestiones planteadas por las empresas en materia medioambiental.

Además se mantiene atención personal en todas las Cámaras y delegaciones, así como un correo electrónico y una web de consulta. Asimismo señaló que existe una herramienta virtual de comunicación que está resultando muy importante donde se pone en contacto oferta y demanda de subproductos industriales y, por último, se trabaja en campañas de promoción e información a las empresas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE