X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Membranas impermeables Sika en el túnel más largo del mundo

La impermeabilización del túnel de San Gotardo ha supuesto 3,3 millones de m2 de membranas, lo que equivale aproximadamente a 330 campos de fútbol.

Compartir: 

El túnel de Base de San Gotardo, formado por 57 km que unen Zurich con Milán, cuenta con tecnologías para la impermeabilización, revestimientos, protección contra el fuego y producción de hormigón y homrigón proyectado de Sika.

Túnel de Base de San Gotardo construido con productos Sika.

Dada la necesidad de aplicar sistemas de hormigón e impermeabilización duraderos que no requiriesen un mantenimiento significativo, se empleó hormigón proyectado de Sika para estabilizar la excavación del túnel, que sirvió de base para las membranas impermeables Sikaplan® y Sarnafil®. Posteriormente, para el revestimiento  final de hormigón se utilizaron aditivos Sika con el fin de lograr el alto grado de precisión requerido para la geometría de la superficie del túnel.

Para la construcción del túnel se han utilizado alrededor de 20.000 toneladas de aditivos de hormigón en los trabajos de homigonado, y se ha impermeabilizado el túnel con 3,3 millones de metros cuadrados de membranas Sikaplan®, lo que equivale aproximadamente al tamaño de 330 campos de fútbol. 

Además, se han suministrado en la obra un total de 40.000 toneladas de productos Sika, equivalentes a 1.700 vagones de mercancía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE