X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Miajadas (Cáceres) inaugura su piscina climatizada mediante la utilización de biomasa y energia solar.

Compartir: 

El presidente de la Junta de Extremadura ha inaugurado esta semana la piscina climatizada de Miajadas, la primera construida en la región que utiliza energía solar y energía procedente de biomasa y que se encuentra ubicada en la carretera de Casar de Miajadas.

Tras el descubrimiento de una placa conmemorativa y el recorrido por las dependencias de la piscina, las autoridades asistentes al acto se han trasladado al pabellón municipal, donde tuvieron lugar las intervenciones del alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, y del presidente del Ejecutivo regional.

Al acto inaugural asistieron también el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Rodríguez Jiménez, y el director general de Deportes Fabián Quesada Gómez, entre otras autoridades.

Esta piscina cubierta es la primera de la región que realiza el calentamiento del agua con energía solar y procedente de biomasa, lo que supondrá una reducción en la emisión de gases contaminantes ya que se dejarán de emitir 250 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

La superficie total construida supera los 1.100 metros cuadrados. La inversión realizada en las nuevas instalaciones ha sido de 1.455.902 euros, de los que la Consejería de los Jóvenes y del Deporte ha aportado 840.812 euros, y el Ayuntamiento de Miajadas los 615.089 euros restantes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE