X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Morteros de cal para conservación del Patrimonio

El proyecto MATERPAT, liderado por Grupo Puma, persigue este objetivo a fin de prevenir los procesos de degradación en el patrimonio histórico.

Compartir: 

El proyecto MATERPAT 'Nuevos materiales funcionales basados en técnicas de encapsulación para la prevención, conservación y restauración del patrimonio histórico', liderado por el Grupo Puma, tiene como objetivo el desarrollo de nuevos morteros de cal para la restauración y prevención de los procesos de degradación en el patrimonio histórico.

Mediante la aplicación de técnicas de encapsulación se persigue extender la efectividad de los morteros de cal frente a las distintas causas de deterioro a lo largo del tiempo y contribuir a la mejora medioambiental. Este proyecto se encuentra financiado por la Convocatoria Retos-Colaboración del año 2015 del Programa Estatal de I+D+i orientada a los Retos de la Sociedad del Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Expediente RTC-2015-3916-6).

El proyecto, que comenzó en octubre de 2015 y se espera que finalice en marzo de 2018, cuenta también con la participación del grupo de investigadores PQM-175 de la Universidad de Córdoba, Fundación CIAC y Alsens Tech.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE