X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Móstoles crea una plataforma para luchar contra el cambio climático

Los vecinos podrán participar en este espacio virtual aportando sugerencias en el Plan de Acción de Energía Sostenible del Pacto de los Alcaldes.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha el Plan de Acción de Energía Sostenible del Pacto de Alcaldes (PAES), una iniciativa de la Comisión Europea que tiene como objetivo luchar contra el cambio climático y mejorar la eficiencia energética de los municipios.

Plataforma de Móstoles para luchar contra el cambio climático

Móstoles desarrolla de esta manera el compromiso adquirido de ir más allá de los objetivos de reducción de emisiones de CO2 fijados por la política energética de la Unión Europea, definiendo las medidas concretas, plazos y responsabilidades asignadas.

En ese contexto, desde el Ayuntamiento, se ha puesto en marcha un plan de implicación  dirigido a los ciudadanos y a los agentes sociales, consistente en sesiones informativas presenciales (la primera de ellas, el 8 de abril, en el Centro del Participación Ciudadana) y de un espacio virtual a través del cual se irá informando de los avances del proceso y se recogerán las aportaciones y sugerencias que los ciudadanos de Móstoles quieran realizar.

El Pacto de los Alcaldes

El Pacto de los Alcaldes consiste en el compromiso formal de las ciudades para ir más allá de los objetivos de la política energética de la Unión Europea, en términos de reducción de las emisiones de CO2 mediante la eficiencia energética y la producción de energía más limpia, así como del uso que se hace de la misma. El Pleno de la Corporación de Móstoles aprobó por unanimidad, a propuesta del Daniel Ortiz,  su adhesión a este manifiesto, del que forman parte una red de 300 ciudades de toda Europa, incluidas las grandes capitales.

En esa línea, Móstoles asume las propuestas de la UE que se compromete a reducir sus emisiones de CO2 en un 20% hasta el año 2020, incrementando en un 20 % la eficiencia energética y consiguiendo que un 20 % del suministro energético proceda de fuentes renovables.

Para ello, el Ayuntamiento cuenta ya con herramientas como el Plan de Eficiencia Energética o el de Movilidad Urbana Sostenible, que complementará con acciones a favor de las fuentes de energías renovables, así como un Inventariado de Emisiones de CO2 como base para el Plan de Acción de Energía Sostenible. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE