X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Municipios y sociedad civil participarán activamente en el diseño del planeamiento urbanístico en la Comunidad Valenciana.

Compartir: 

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha informado a los representantes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, de las líneas maestras del Anteproyecto de Reforma Legislativa sobre Urbanismo y Ordenación Territorial. "El Anteproyecto permitirá que ayuntamientos y sociedad civil participen activamente en el diseño del planeamiento urbanístico municipal.

El Anteproyecto de Reforma, que fue presentado el pasado viernes en el Pleno del Consell, incorporará a los agentes interesados desde el principio, teniendo en cuenta a municipios, empresarios, profesionales, asociaciones, expertos y ciudadanos en el proceso de definición y elaboración del plan general, desde los inicios de los trabajos hasta incluso la fase posterior al mismo; asimismo, se les deberá informar periódicamente del seguimiento y la evaluación", ha explicado Bonig.

También en el ámbito municipal, ha subrayado la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, "se trata de impulsar la actividad de renovación y rehabilitación urbanística en la ciudad construida, mediante la extensión de los programas hacia estas actuaciones, garantizando en todo los casos los plenos derechos de los propietarios y su facultad de participar voluntariamente en las mismas.

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha informado a los representantes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias que la Reforma se concreta en tres grandes apartados: uno centrado en la planificación sostenible del territorio; un segundo bloque que abarcará la gestión urbanística y, por último, un tercer apartado que se centrará en cuestiones de disciplina urbanística.

Desburocratizar y flexibilizar los PAI

"Se trata de agilizar y simplificar la actividad urbanística", ha resumido la consellera. Para ello, la reforma introduce las consideraciones necesarias tras la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y permite asimismo "desburocratizar y flexibilizar la tramitación de los Programas de actuación urbanística (PAI)", ha añadido Bonig.

El objetivo del Anteproyecto, ha asegurado Bonig a los representantes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, es unificar la legislación urbanística y territorial en una sola norma que contenga un régimen jurídico más sencillo, claro y eficaz. De este modo, ha agregado la consellera "contribuiremos a la dinamización socioeconómica y la generación de empleo en el conjunto del territorio de la Comunitat".

Desde el comienzo de la elaboración de los planes -según establece el Anteproyecto- se introducirán los criterios ambientales y territoriales que han de incluirse en el Plan General a lo largo de su tramitación. "Todos los informes sectoriales se integrarán desde las etapas previas, eliminando una cadena interminable de informes tal y como sucede en estos momentos", ha explicado Bonig a los representantes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE