X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Murcia anima a familias y particulares a invertir en energías renovables por sus ventajas económicas y medioambientales.

Compartir: 

Murcia a través de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, anima a las familias y particulares a invertir en energías renovables para abastecer sus hogares por sus ventajas económicas y medioambientales.

En el caso de la energía solar térmica, las familias o particulares que decidan instalar placas solares térmicas obtendrán entre un 60 y un 70 por ciento de ahorro energético en la producción de agua caliente. Si, además, los electrodomésticos tienen toma de agua caliente (lavadora y lavavajillas) el ahorro está estimado en un 60 por ciento del coste de cada ciclo o lavado.

Además, en el caso de invertir en energía solar fotovoltaica o incluso en minieólica para aprovechamiento doméstico, también existen importantes beneficios, ya que si la instalación está suficientemente dimensionada, puede abastecer al hogar.

No obstante, no se trata sólo del ahorro económico en las facturas de gas y electricidad de un hogar, sino de otras ventajas derivadas de disminuir el consumo de energía, como es la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, la inversión en energías renovables se está convirtiendo en una seña de identidad moderna y sostenible. El director general de Industria, Energía y Minas, Pedro Jiménez, afirmó que "es una marca o distintivo de calidad, una acreditación que garantiza el compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad como consumidor".

Asimismo, recordó el director general, el Gobierno regional está apoyando la inversión en instalaciones de energías renovables, ya que desde el año 2002 en la Región de Murcia los particulares pueden deducirse hasta mil euros anuales en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Estas deducciones son aplicables a las familias que adquieren e instalan placas solares térmicas, fotovoltaicas o instalan aerogeneradores eólicos en viviendas que constituyan o vayan a constituir la residencia habitual del contribuyente o en viviendas destinadas al arrendamiento, siempre que no constituya una actividad económica.

Para aplicar esta deducción, las familias o particulares que hayan realizado esta inversión deben comunicarlo al Servicio de Energía de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, departamento que después se encarga de informar a la Consejería de Economía y Hacienda para proceder al descuento, dentro del tramo autonómico del IRPF. Por tanto, el contribuyente debe presentar una comunicación expresa de que desea acogerse a esta deducción dentro del ejercicio en que se haya realizado la inversión.

Por otro lado, Jiménez añadió que está prevista una próxima convocatoria de ayudas, incluidas en el Plan de Energías Renovables, para instalaciones fotovoltaicas aisladas, térmicas y calderas de biomasa, así como instalaciones mixtas biomasa-térmica y fotovoltaica-eólica.

Asimismo, recordó que la Región de Murcia "es el lugar ideal para invertir en energía solar, ya que está considerada la mayor zona europea de irradiación".

Para más información sobre la instalación de energías renovables en viviendas, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la citada Dirección General y de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia, disponen de un departamento técnico desde el que se ofrece todo tipo de asesoramiento, al que cualquier persona puede dirigirse a través de los teléfonos 012 y 968 223 831.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE