X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Murcia comienza las mediciones de ruido en sus puntos neurálgicos

Se elaborará una cartografía acústica asociada al ruido de las actividades de ocio para conocer sus fuentes y aplicar soluciones.

Compartir: 

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presidido la Constitución del Consejo Sectorial del Ruido, el órgano plural de participación social destinado a detectar los problemas de ruido en el municipio y proponer soluciones.

Ciudad de Murcia en la que se realizarán mediciones acústicas.

El objetivo, según el alcalde, es compatibilizar el ocio con el derecho al descanso de todos los vecinos y, tras la toma de datos, se elaborará un Mapa del Ruido de Murcia que permitirá aplicar soluciones específicas. Así, una vez que finalicen las fiestas de la localidad, comenzarán a realizarse las mediciones de ruido en las zonas más conflictivas para elaborar una cartografía acústica asociada al ruido de actividades de ocio, que permita conocer las fuentes del ruido y gestionar los niveles sonoros y aplicar soluciones específicas.

En concreto, las zonas que se someterán a estudio preferente son el entorno de Alfonso X y Pérez Casas, calle Enrique Villar, la Plaza de la Universidad y calle Jacobo de las Leyes, calles Doctor Fleming y Saavedra Fajardo, así como otras áreas que pueda determinar el Servicio de Medio Ambiente, durante el desarrollo de los trabajos que tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Para la elaboración de la cartografía acústica se van a instalar equipos fijos de monitorización del ruido continuo, durante un mínimo de tres semanas, en un total de 20 ubicaciones. Además, se realizarán un mínimo de 3.600 mediciones itinerantes en las zonas mencionadas.

Posteriormente, se procederá a la recogida, análisis y tratamiento de los datos continuos e intinerantes, para su modelización, lo que se materializará en un Mapa de Ruido con un Sistema de Información geográfica (SIG) que permitirá visualizar de manera gráfica las áreas conflictivas y aplicar las medidas pertinentes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE