X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Murcia finalizará su Libro Blanco de la Construcción a final de año

Una de las propuestas será redactar unas directrices de ordenación territorial que dibujen cómo tiene que ser la Región en el futuro.

Compartir: 

El consejero de Fomento e Infraestructuras de Murcia, Francisco Bernabé, ha anunciado que el Libro Blanco de la Construcción, con el que se establecerá un marco de referencia con propuestas y estrategias innovadoras del sector de la edificación con el objeto de establecer cuál es el desarrollo de la Región para el período 2015-2025, estará terminado antes de final de año.

Francisco Bernabé preside la reunión del Grupo de Trabajo de Planeamiento del Libro Blanco de la Construcción.

Así lo manifestó Bernabé tras la reunión celebrada con el grupo de Planeamiento urbanístico, uno de los cuatro equipos de trabajo constituidos para la elaboración de este documento, en la que se dio conocimiento del borrador del texto relativo al planteamiento urbanístico.

Este borrador es el resultado del trabajo de las 24 entidades y colectivos que constituyen la mesa de planeamiento urbanístico, que están participando de forma intensa para que este documento se convierta en una realidad y fije lo que va a ser la hoja de ruta del sector de la construcción en el horizonte 2015-2025, al objeto de llegar a una industria de la construcción sostenible y que produzca riqueza.

Propuestas de ordenación territorial

Bernabé destacó que uno de los aspectos más relevantes que contendrá el apartado relativo al planeamiento urbanístico es la decisión de redactar unas directrices de ordenación territorial de la Región de Murcia, que permitan crear un mapa que identifique qué se puede hacer en cada lugar, con independencia de los lindes de los términos municipales y de la voluntad de cada Gobierno local que confluyen en un mismo ámbito geográfico. Con estas directrices se dibujará cómo tiene que ser la Región en el futuro y en el que el paisaje se configurará como uno de los grandes elementos en virtud de la introducción de la Estrategia del Paisaje con la Ley regional del Suelo. 

El texto definitivo recogerá la realización de un inventario del suelo para la realización de desarrollos urbanísticos, la necesidad de dar un impulso a que todos los municipios cuenten con un Plan General de Ordenación Urbana adaptado a la nueva legislación y fomentar el geoportal territorial de Sivmurcia, que determinará la ocupación de las viviendas, y la creación de un Observatorio Territorial, que hará un seguimiento a todo lo que se está realizando en la actualidad y de las actuaciones que se puedan emprender en el futuro.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE