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Murcia financia la redacción del IEE de inmuebles de más de 50 años

Los propietarios de viviendas antiguas disponen de más de 380.000 euros en ayudas para la elaboración de Informes del Estado de Edificios.

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La Consejería de Fomento e Infraestructuras de Murcia ha abierto una convocatoria de ayudas para financiar la emisión del Informe de Evaluación de Edificios (IEE) con una cuantía total de 383.237 euros a fin de evaluar el estado de inmuebles con más de 50 años en relación con su estado de conservación, las condiciones de accesibilidad y la certificación de eficiencia energética.

Las subvenciones, que se tramitarán hasta agotar el gasto autorizado, están destinadas a facilitar a las comunidades de vecinos, las agrupaciones de comunidades o propietarios únicos de edificios de carácter residencial, la financiación de los gastos derivados de la emisión del Informe de Evaluación de Edificios. Se concederá a los beneficiarios una ayuda equivalente a una cantidad máxima de 20 euros por cada una de las viviendas de las que conste el edificio, y una cantidad máxima de 20 euros por cada 100 metros cuadrados de superficie útil de local, con un límite máximo de 500 euros, o del 50 por ciento del coste del informe por edificio. A estos efectos, se entenderá por viviendas y locales afectados aquellos que consten en la escritura de división horizontal o, en su defecto, en el Registro de la Propiedad o en la Dirección General de Catastro.

Estas ayudas cubrirán el 50 por ciento del coste de su elaboración y se dispone de 15 días hábiles para presentar solicitudes. Para su obtención es necesario presentar el Informe de Evaluación del Edificio debidamente cumplimentado y suscrito por el por técnico competente con fecha anterior a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes de ayuda se cumplimentarán en el correspondiente modelo oficial, al que acompañarán, entre otros documentos, la escritura pública de división horizontal del edificio o, en su defecto, nota simple registral de cada una de las viviendas y locales que componen el edificio o la agrupación de edificios; y la factura o facturas en las que se incluyan los honorarios, emitidas por el/los profesionales que hubiesen realizado el informe, así como sus justificantes de pago.

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