X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Murcia impulsa su Estrategia Local contra el cambio climático

La concejalía de Medio Ambiente de la Región desarrollará un diagnóstico de vulnerabilidad, predicciones climáticas y encuentros para pymes.

Compartir: 

La concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Antonio Navarro Corchón, a través de ALEM, la Agencia Local de Energía y Cambio Climático presenta una serie de actividades que van a llevar a cabo para afrontar con éxito el desafío que supone el cambio climático, cuyos efectos meteorológicos son extremos.

Así, Murcia ya ha empezado a evaluar los impactos climáticos que están ocurriendo en el municipio debido a la acumulación histórica de gases de efecto invernadero en la atmósfera con el fin de planificar estrategias para la adaptación futura. Además, mediante algoritmos de proyecciones climáticas de última generación se definirán las características que tendrá el clima futuro en el municipio de Murcia hasta el año 2100 y se conocerá la vulnerabilidad del municipio al Cambio Climático. Para ello se abrirá un proceso abierto participativo para elaborar el Plan de Acción contra este fenómeno.

Además se realizarán encuentros con medianas y pequeñas empresas como 'Actúa frente al Cambio Climático' en el que se ayudará a las empresas a calcular su huella de carbono y les proporcionará herramientas de manera gratuita para realizar estos cálculos. Con ello, Murcia pretende ser ciudad referente en la lucha contra el Cambio Climático.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta de Murcia, Antonio Navarro, ha manifestado su interés en dar cumplimiento a los acuerdos adquiridos por el Ayuntamiento en el marco de la iniciativa europea 'Mayors`Adapt', una iniciativa surgida del Pacto de Alcaldes que Murcia firmó en 2014 que tiene como objetivo tomar medidas para adaptar las ciudades y concienciar a sus ciudadanos para que puedan mitigar los efectos del cambio climático.

Además, Navarro Corchón ha destacado que en este nuevo Plan de Acción contra el Cambio Climático la participación ciudadana es imprescindible, ya que éste debe conocer y saber actuar para mitigar los inevitables efectos del Cambio Climático. Para ello, y en aras de fomentar la participación ciudadana, igualmente se ha habilitado un correo corporativo municipal para recibir aportaciones y sugerencias en cuanto a la temática que nos aborda: cambioclimatico@ayto-murcia.es 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE