X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Murcia incentiva al sector hotelero a que invierta en energías renovables, eficiencia energética y sistemas de ahorro de agua.

Compartir: 

El consejero murciano de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader, fue el encargado de inaugurar la ‘I Jornada Técnica de Ahorro Energético e Hidroeficiencia en Hoteles’, organizadas por la Consejería y la Asociación de Hoteleros de la Región de Murcia (Hostemur). En este encuentro, los profesionales recibieron información sobre las últimas novedades en ecoeficiencia y sobre las ayudas que concede la Comunidad Autónoma para la eficiencia energética y el ahorro de agua.

Mercader destacó que “un sector tan importante en la Región como es el hostelero debe comprometerse de forma decidida con el desarrollo sostenible, apostar por las energías renovables y el ahorro de agua, no sólo por los grandes beneficios medioambientales, sino porque serán más competitivos. Hay que recordar que más del 27 por ciento de la electricidad que consumen los establecimientos hosteleros es para agua sanitaria, que se puede obtener con instalaciones termosolares. Además, es posible ahorrar hasta un 60 por ciento del consumo de electricidad de una habitación, sin mermar el confort, con la aplicación de equipos de bajo consumo”.

Así se recoge en la ‘Guía Práctica de ahorro energético e hidroeficiencia en hoteles’, en la que “hay decenas de ideas que se pueden poner en marcha para hacer de los hoteles, bares, restaurantes y demás instalaciones verdaderos lugares confortables con el mínimo consumo energético, regulando la temperatura apropiada tanto en calefacción como en equipos de frío, utilizando luminarias más eficientes, invirtiendo en instalaciones solares térmicas para la producción de agua caliente sanitaria o incluso rehabilitando las fachadas y cubiertas de los edificios con el fin de que se reduzca la demanda de calefacción y de aire acondicionado”, indicó Mercader.

La jornada de Hostemur se enmarca en un convenio, impulsado desde la Consejería, cuyo fin es concienciar a los empresarios murcianos de la hostelería en el valor de la energía e incluso se les brinda información y asesoramiento para que adopten pautas y hábitos que les permita un uso racional de la misma y, por tanto, un ahorro en su factura eléctrica.

Mercader añadió que “estamos ante casi 200 establecimientos adheridos a Hostemur y, por tanto, cualquier medida aplicada para mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones supondrá un gran logro para las empresas, para su imagen exterior y, sobre todo, para el medio ambiente. Desde aquí –concluyó el consejero– animo a los empresarios de la hostelería a que apliquen los consejos prácticos recogidos en la ‘Guía práctica de ahorro energético e hidroeficiencia en hoteles’ y se impongan hábitos sostenibles en el consumo energético que, a la larga, sólo les reportará ventajas”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE