X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Murcia invertirá 41 millones para prevenir el efecto invernadero

Las actuaciones, cofinanciadas por el Programa Operativo Feder de la Región de Murcia, irán destinadas a la mejora de la gestión de residuos.

Compartir: 

El Proyecto de mejora de la gestión de residuos en la Región de Murcia ya ha comenzado con sus primeras actuaciones. Prueba de ello es la entrega por parte de la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Adela Martínez-Cachá, de tres barredoras a los ayuntamientos de Abarán, Blanca y Las Torres de Cotillas.

La Consejera Adela Martínez-Cachá entrega tres barredoras a los Ayuntamientos de Abarán, Blanca y Las Torres de Cotillas.

En este proyecto se han invertido entre 2007 y 2015 más de 48 millones de euros destinados a dotar de equipamientos similares a otros municipios así como de contenedores, ecoparques y puntos limpios (fijos y móviles); mientras que a la mejora y adaptación a las directivas europeas de las plantas de tratamiento públicas de la Región se han dedicado 30,9 millones de euros del total de la inversión.

En concreto, desde el año 2011 se están realizando la mejora y adaptación de las plantas de tratamiento de residuos ubicadas en Ulea (con una inversión de 11,6 millones de euros), Lorca (12,25 millones de euros), Cartagena (5,89 millones de euros) y Jumilla (1,11 millones de euros), cuyas obras finalizarán este año, y que han generado una inversión de más de 18 millones de euros en 2015.

En los próximos cinco años está previsto invertir 41 millones de euros más con medidas cofinanciadas por el Programa Operativo Feder de la Región de Murcia, dentro del objetivo de ‘Conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos’. Las actuaciones se dirigen a la prevención y separación de residuos, recuperación de los mismos para su reciclado, reducción de emisiones de efecto invernadero (GEI), adecuación y mejora de los sistemas básicos de gestión de residuos y mejora de la calidad de las aguas y de los suelos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE