X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Murcia invierte 1,3 millones en la renovación urbana de Los Rosales

Este plan de rehabilitación implica la renovación del saneamiento de los bloques, cubiertas, fachadas y supresión de las barreras arquitectónicas.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Murcia, con la colaboración del Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma, invertirá 1,3 millones de euros para el plan de renovación, regeneración y rehabilitación que afectará a viviendas y espacios urbanos del barrio de El Palmar, en los Rosales.

El Proyecto, con el que el Ayuntamiento pretende mejorar la calidad de vida de las personas y familias que residen en este barrio, conlleva la intervención de 379 viviendas distribuidas en 14 bloques, a las que se deben sumar 68 que fueron objeto de rehabilitación por parte del Ayuntamiento en una etapa anterior, con una inversión de 381.000 euros.

De cara a las infraestructuras, este plan abarca tanto la renovación del saneamiento de los bloques, como la sustitución de las cubiertas, la adecuación de las fachadas y de los espacios comunes entre bloques, y las reparaciones de escaleras y vías de acceso de las viviendas.

Por lo que respecta a las actuaciones en los espacios urbanos, se prevé la reurbanización de las tres plazas de la zona sur (del Olivar, de los Perales y de los Cerezos) y el acondicionamiento del paseo de los Cactus. En ellos se llevará a cabo la renovación de la pavimentación con la supresión de las barreras arquitectónicas; el rediseño de espacios con nuevo mobiliario urbano y arbolado; y la instalación de un nuevo alumbrado de mayor eficiencia energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE