X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Murcia invierte en medidas de eficiencia energética en sus viviendas

Los presupuestos de la Comunidad para el próximo año apuestan por la rehabilitación edificatoria con una partida de seis millones de euros.

Compartir: 

La Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia, a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, prevé destinar 16 millones de euros a la rehabilitación edificatoria y a la regeneración y renovación urbana en 2016, de los cuales 6 millones se dirigen directamente a desarrollar medidas y proyectos de ahorro y eficiencia energética en las viviendas de la Región de Murcia.

Fracncisco Bernabé adelanta las partidas presupuestarias de 2016.

El consejero Francisco Bernabé señaló que estas líneas de financiación se recogen en el proyecto de Presupuestos de la Consejería para el próximo año 2016, que incluye partidas destinadas a la conservación, accesibilidad y eficiencia energética, dotadas con 8,9 millones, y a las áreas de regeneración y renovación urbana, con 7,1 millones.

Bernabé destacó que, en acciones de rehabilitación y conservación, se financia hasta el 35 por ciento del coste de la actuación, con un límite de 11.000 euros por vivienda a rehabilitar, de los cuales las ayudas para eficiencia energética pueden oscilar de 2.000 a 5.000 euros por vivienda, según la reducción de la demanda energética un 30 o un 50 por ciento en el edificio.  Así, para poder beneficiarse de estas ayudas, se podrán realizar obras de adecuación energética de edificios, tales como el revestimiento de cerramientos y cubierta con material aislante térmico, insuflado de material aislante en huecos de muros externos; y la renovación de ventanas, con la inclusión de nuevas ventanas de alto aislamiento térmico.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE