X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Murcia medirá la huella de carbono de las actividades que presta

Cuantificará también la huella ecológica derivada de sus servicios a los ciudadanos a fin de inscribirse en el Registro Nacional de Huella de Carbono.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Murcia medirá la huella de carbono de los servicios que el Consistorio presta a los ciudadanos a fin de conocer la marca que deja sobre el medio ambiente cada actividad que emite gases de efecto invernadero con la finalidad de reducirla.

El concejal de Urbanismo de Murcia anuncia que el Consistorio medirá la huella de carbono de sus actividades.

Así, Murcia a través de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, va a calcular su huella de carbono y huella ecológica, es decir, cuantificará las emisiones de CO2 derivadas de los servicios que el Ayuntamiento presta a los ciudadanos a través de los consumos de electricidad y de combustibles fósiles de todas las dependencias que son propiedad municipal o sobre las que ejerce control a través de su gestión.

Una vez calculada la huella de carbono por parte de la Agencia Local de Energía y Cambio Climático (ALEM), el objetivo es que el Ayuntamiento pase a formar parte del reducido número de municipios, tan solo 24 en toda España, que están inscritos en el Registro Nacional de Huella de Carbono gestionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, indica el concejal de Urbanismo, Antonio Navarro.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE