X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Murcia presenta el borrador del Informe de Evaluación de Edificios

El consejero de Obras Públicas presenta la nueva normativa evaluará la conservación de la vivienda, su accesibilidad y eficiencia energética.

Compartir: 

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, inauguró una jornada en la que se presentó a más de 200 profesionales, técnicos y representantes municipales el borrador del decreto regional del Informe de Evaluación de Edificios (IEE). Los técnicos y profesionales habilitados para la redacción de proyectos o dirección y ejecución de obras de edificación son los que facultará este decreto para certificar la seguridad de las edificaciones con una antigüedad de 50 años.

presentacion murcia iee

Según explicó el consejero, los informes validarán la seguridad de las viviendas a través de parámetros de conservación, accesibilidad y eficiencia energética, y se realizarán con una periodicidad de diez años, porque queremos que sean seguros para aquellos que los habitan, así como para la sociedad.

Sevilla indicó que el IEE es preceptivo y de elaboración por las comunidades autónomas desde la publicación de la normativa de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, publicada por el Ministerio de Fomento en junio del pasado año.

Aunque la citada norma estatal regula la obligatoriedad del IEE para aquellos edificios que ya han cumplido 50 años, se establece una moratoria de cinco años, hasta que en 2019 se realicen estrictamente en el año que cumplan esa edad, explicó el consejero.

Implicación de los Ayuntamientos

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio celebró hoy una jornada con el objetivo de concienciar a responsables municipales de la necesidad de conservar y poner en valor el parque inmobiliario edificado de la Región de Murcia, porque son los ayuntamientos los encargados de aplicar la normativa en esta materia a través de la realización los planes municipales de inspección.

Por su parte, la Administración regional creará un registro único para el control informativo y seguimiento del IEE y pondrá a disposición de los interesados las ayudas que contemple el nuevo plan de vivienda 2013-2016.

Según informó el consejero, el trámite administrativo que lleva a cabo su departamento para la aprobación del decreto regional les llevará seis meses aproximadamente. Tras cumplirse con el trámite de audiencia e inclusión de alegaciones, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio remitió el borrador de decreto regional a los servicios jurídicos de la Comunidad, y después del estudio por parte del Consejo Económico y Social (CES) y del Consejo Jurídico, será remitido al Consejo de Gobierno.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE